El mito incluye a los 'Lupitos'

Es increíble suponer que hace 102 años nacieran, en una sola entidad federativa, mil 400 bebés el mismo guadalupano día.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, le parece que el informe dado a conocer ayer por el Instituto Mexicano para la Competitividad sobre pagos fuera de toda proporción a profesores tiene la intención de desacreditar la enseñanza pública para favorecer el auge de la privada (como sucede, por ejemplo, en Michoacán).

Ignora de dónde haya sacado el Imco los datos de alguien apellidado Ramírez con un salario superior a 600 mil pesos, o que vivan mil 440 longevos Lupitos hidalguenses (nacidos todos el 12 de diciembre de 1912), y asegura que son contados los maestros que, con más de 30 años de trabajo y los mejores méritos, ganen algo más de 80 mil.

Más allá de buenas o malas intenciones e interpretaciones y dando por cierto que el gobierno hace tales pagos, es increíble suponer que hace 102 años nacieran, en una sola entidad federativa, mil 400 bebés el mismo guadalupano día, porque en la actualidad nacen poco menos de cinco mil 400 diarios… en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton