19 de Septiembre de 2018

Opinión

Motivador

El séptimo arte captó la atención este domingo por la entrega de los emblemáticos óscares, un espectáculo que aunque surge de las luces de Hollywood ilumina varios escenarios...

Compartir en Facebook MotivadorCompartir en Twiiter Motivador

“El Oscar resultó un reconocimiento para los mexicanos y sus aspiraciones”

El séptimo arte captó la atención este domingo por la entrega de los emblemáticos óscares, un espectáculo que aunque surge de las luces de Hollywood ilumina varios escenarios, desde el entretenimiento hasta la política.

Más ahora que el mexicano ganador de las estatuillas a mejor director y mejor película por su filme “Birdman” -una especie de homenaje al teatro con algo de crítica precisamente a la maquinaria del cine- aprovechó el pódium para enviar un par de mensajes que dieron mayor impacto social a sus reconocimientos.

En medio del despliegue que los premios de la Academia acostumbra para encantar a los cinéfilos, Alejandro González Iñárritu hizo dos menciones; por un mejor gobierno para los mexicanos en su país y por un mejor trato para los inmigrantes en Estados Unidos.

Por supuesto tuvo eco por su tono político al tocar las preocupaciones de millones de connacionales, en momentos de efervescencia dentro y fuera de México, por críticas al gobierno federal en temas de seguridad y economía, así como por el frenón a la reforma migratoria de Obama con la suspensión provisional ordenada por un juez federal estadunidense.

En redes sociales el PRI ha respondido que ya se construye un mejor gobierno y el Presidente Peña Nieto ha reconocido en González un ejemplo de que los mexicanos pueden triunfar: es que el evento cinéfilo ha resultado más que motivador.

Para fijarse en los talentos que han emigrado para poder destacar y para revisar lo que dejan detrás, así como sus deseos de ser voz de las inquietudes de su país.

Como hemos podido disfrutar en los últimos meses en las concurridas instalaciones de Cinépolis Playa del Carmen -complejo que se ha consolidado como el punto de encuentro de playenses y hasta turistas, elevando constantemente sus estándares de servicio- la oferta de películas sirvió de marco para hacer brillar “Birdman”, una reflexión sobre un ex súper héroe de cine, el corazón del teatro y de la propia industria cinematográfica.

Por ello, “Birdman” se confirmó como mejor película en los óscares y más que nunca fue un regalo para los mexicanos.

Rumbo a San Lázaro.- José Luis “Chanito” Toledo sigue con paso firme en los procesos del PRI hacia la candidatura que lo llevaría al Congreso de la Unión como diputado federal, con la firmeza de hacer equipo con un liderazgo tan consolidado como es el del Gobernador, Roberto Borge, quien ha sabido encabezar una fuerza rejuvenecedora en la política quintanarroense. Como una señal de unidad, en un reciente evento partidista, se notó el respaldo del alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, que aún en condiciones cambiantes, ha podido mantener el timón municipal controlado con elevadas dosis de coordinación y sentido común. El próximo proceso electoral seguramente confirmará buenos tiempos para “Chanito”, muy a tono con el proyecto del gobernador Borge y con la suma confirmada de liderazgos como el de Mauricio Góngora así como de amplios sectores que están en contacto con sus proyectos. Facebook, Twitter: tvradioriviera

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios