23 de Septiembre de 2018

Opinión

El PAN en elecciones internas

Como parte de la renovación del Consejo Político del Partido Acción Nacional...

Compartir en Facebook El PAN en elecciones internasCompartir en Twiiter El PAN en elecciones internas

Como parte de la renovación del Consejo Político del Partido Acción Nacional (PAN), este fin de semana se eligió en el municipio de Othón P. Blanco a los candidatos a formar parte de dicho consejo.

Entre los electos se cuenta a Mario Rivero Leal, Miguel Cano, el regidor José Hadad, Erika Cano, Antonino Chi, Rosendo Cen, Miguel Martínez Castillo, la regidora Mayuli Martínez Simón, Hilda Medina, Ángel Hernández Marín y el también regidor Fernando Zelaya.

Hay que mencionar que la mayoría de estos no están conformes con la alianza de facto que conformó la dirigencia estatal de ese partido con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la elección pasada y que dio como resultado la derrota total en los 14 de los 15 distritos y en los diez municipios.

De la lista ya mencionada más de la mitad no simpatiza con el dirigente estatal Eduardo Martínez, por ejemplo Mario Rivero Leal, quien luego del proceso electoral pidió a la mayoría de los militantes, pero sobre todo al actual Consejo, destituir a Eduardo Martínez.

Otro que tampoco se puede mencionar como simpatizante del dirigente es a Ángel Hernández Marín y el mismo Fernando Zelaya. A este último más bien se le liga con el grupo de Jesús Zetina Tejero, eterno candidato a la dirigencia estatal de ese partido.

Sin embargo, hay que mencionar también que esta es la primera etapa de la elección de candidatos a formar parte del Consejo, dado que los electos en los diez municipios deberán participar en la elección estatal a realizarse a finales de noviembre.

En esa asamblea se elegirá a los cerca de 50 integrantes del Consejo y donde el dirigente estatal pretende lograr mayoría para mantener el control de ese partido. Ello se conocerá a finales de mes.   

Exige apoyen al sur 

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui pidió a la nueva secretaría de Turismo voltee la mirada al sur de la entidad, a quien le mandó decir que Quintana Roo no solo es Cancún y la Riviera Maya, y se requiere de apoyo para difundir las zonas arqueológicas con las que cuenta en la capital.

El presidente municipal dijo que el anterior secretario de Turismo, Juan Carlos González, nunca visitó ni se interesó por la capital, pero que ahora espera que la nueva titular Laura Fernández Piña voltee los ojos a Chetumal, dado que es necesario difundir las bellezas naturales.

Refirió que es bueno que haya apoyo para Cancún y poder captar visitantes que generan mayor derrama, pero en el caso de Chetumal, consideró, está abandonado y nadie le ha puesto atención.

El presidente municipal dijo esperar que en los próximos días la nueva funcionaria visite la capital, aunque aclaró que en su caso no le enviará ninguna invitación, aunque espera que ella tome la iniciativa porque el trabajo de promoción tiene que ser para todo el territorio estatal.

“Esperamos que ella tome la iniciativa de visitar Chetumal, porque sí se requiere de apoyo para difundir las bellezas con las que cuenta”, expresó el primer edil. 

Por otro lado y en el caso del compromiso que tiene con los trabajadores, específicamente el pago del fondo de ahorro a fin de año, aseguró que todos los trabajadores tienen asegurado tal recurso, aunque “lo tenga que poner de mi bolsa”. 

Ese fue el compromiso que hizo con los trabajadores, sobre todo los sindicalizados, en reunión realizada en el sindicato de trabajadores, donde aseguró que se cumplirá con todos los compromisos.

Según Abuxapqui, y debido a que se acerca el tiempo para elegir nuevo dirigente del gremio sindical, algunos de los aspirantes utilizan como bandera de campaña los adeudos que tiene el municipio.

Recordó que estos compromisos fueron heredados del gobierno anterior, pero que la intención es que los problemas económicos que vive el municipio no se utilicen por los aspirantes de dirigir a ese gremio de trabajadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios