El PAN se define

El PAN nacional, ya expresó que no apoyará la reforma fiscal y la energética si no se aprueba la política.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el informe del diputado federal panista  Sergio Augusto Chan Lugo, la noticia fue la reaparición de la legisladora Beatriz Zavala Peniche en actos públicos del PAN en Yucatán, ya que después de casi un año se vuelve a sentar en la misma mesa con el alcalde Renán Barrera Concha, quien la derrotó en las internas.

El exgerente regional de la Comisión Nacional del Agua convocó a militantes panistas de todas las generaciones, como es el caso de ex senador Benito Rosel Isaac y don David Ribón, así como neo panistas que hoy están de funcionarios municipales y legisladores.

No en balde se proyectaron videos en donde se rememora las trayectorias de varios ex candidatos presidenciales, destacando la imagen de Manuel Clouthier, pues actualmente son pocos los políticos albiazules generosos en su actuar político. Sergio Chan  tuvo el acierto de poner en su informe las imágenes de todos los diputados federales que coordina.

En su discurso el legislador no escatimó en tratar de convencer que el liderazgo del actual presidente Hugo Sánchez Camargo es el que necesita el PAN, o sea la continuidad. Dijo que él nunca ha sido rebelde ante las autoridades de su partido y siempre ha sido leal, teniendo en ese momento a su lado a la líder de los diputados locales del PAN María Sofía Castro Romero, quien  coordinara al grupo disidente Renovación, junto con el ex diputado local Julio Garrido.

El que llegó tarde pero fue bien recibido fue Joaquín Díaz Mena, a quien hoy, en una votación interna, ni el alcalde de Mérida le gana la postulación a diputado federal plurinominal. Sergio Chan quiere demostrar que es el nuevo gurú de su partido y no fue casual que  reconociera la asistencia de Fernando Vega, operador financiero en las campañas panistas.

La generación que creció junto al exalcalde de Mérida Luis Correa Mena estaba presente, como Patricia Gamboa, Jacinto Sosa -quien escandalizara con Sergio Augusto en un conflicto político, ya que los dos querían ser diputados federales-, Asís Cano, Eira Hipólito, entre otros.

Pero como en la política influyen los tiempos, las circunstancias, los movimientos sociales y el PAN no queda exento, no se puede soslayar el conflicto magisterial que si bien se ha calmado, no quiere decir que este sector no pueda influir en los reacomodos en todos los institutos políticos y el PAN necesita volver a tender puentes con el sector educativo, y la figura de los mentores vuelve a recobrar importancia como es el caso del ex diputado local Rodolfo González. 

El PAN nacional, ya expresó que no apoyará la reforma fiscal y la energética si no se aprueba la política. Hoy el gobierno de Enrique Peña puede sacar sólo la miscelánea fiscal, pero no los cambios constitucionales, pues para ello necesita al PRD o al PAN. 

Dos políticos yucatecos a nivel federal están dando mucho de qué hablar: el senador Emilio Gamboa Patrón, quien está operando la reforma energética, y el titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien en varios estados está operando en la reconstrucción de la infraestructura que dañaron los fenómenos meteorológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton