14 de Diciembre de 2017

Opinión

El poder de los pensamientos

La Cepredey lanzó ayer la campaña “Piensa la vida”, con la cual busca promover el valor de la actitud positiva frente al mundo para una transformación social.

Compartir en Facebook El poder de los pensamientosCompartir en Twiiter El poder de los pensamientos

Según los estudiosos vivimos en un mundo con un promedio de 80 por ciento de pensamientos negativos, la percepción de nuestro entorno y nuestro país es cada vez más pesimista y el futuro incierto agobia a más de uno. En este contexto tenemos la opción de deprimirnos o avanzar a pesar de la adversidad.

El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudanana  (Cepredey) capitalizó este fenómeno y lanzó ayer la campaña “Piensa la vida”, con la cual busca promover el valor de la actitud positiva frente al mundo para una transformación social.

Aprovechando el poder de las redes sociales y su impacto exponencial, esta dependencia, liderada por Verónica Camino Farjat, llenará la red de mensajes sobre la importancia de los valores y exhortará a los usuarios a repetir la acción y construir  una espiral de buenos deseos.

El país está atravesando por un episodio que tiene de luto a gran parte de la ciudadanía, pero, lejos de cerrar los ojos, podemos contribuir a generar pensamientos transformadores en esta plataforma y a través de nuestras propias cuentas.

Por ejemplo, resaltando el poder de la denuncia, de la voz ciudadana, de la exigencia de respeto a las garantías individuales, del rechazo a la corrupción, de la participación en causas para el bien común, en fin de todo aquello que consideramos y sabemos que ayuda a reconstruir el tejido social.

La iniciativa es interesante y nada despreciable en el contexto que vivimos y desde Yucatán se dará un ejemplo de cambio desde un punto tan sensible como es el pensamiento generador. Esta actividad está coordinada por   la Secretaría General de Gobierno y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, en el marco del Programa Nacional y Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Bajo el eslogan “Mi primer pensamiento del día…”, tratarán de contribuir al fortalecimiento del ambiente de seguridad, tranquilidad y bienestar, mediante acciones de difusión y concientización para involucrar a la gente y sembrar actitudes positivas, porque, como sabemos, las negativas sobran.

Con este tipo de propuestas se revela el interés del gobierno por propiciar el bienestar emocional de los ciudadanos, sin embargo la lupa para seguir observando su quehacer en otras áreas cruciales para el bienestar de la sociedad no se quedará a un lado por la actitud positiva, al contrario se afinará  para vivir y responsabilizarse de sus pensamientos y actos, y por ende exigir lo mismo de las autoridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios