El PRI contra el espejo

Ninguna fuerza política ex capaz de insinuar a estas alturas algo parecido a un discreto desafío, precisamente cuando...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ninguna fuerza política ex capaz de insinuar a estas alturas algo parecido a un discreto desafío, precisamente cuando está a la vista el proceso federal para la elección de diputados federales. Los días, semanas y meses transcurren con esta inercia que mantiene al PRI como una fuerza colosal que derriba soldaditos de plomo con un dedo.

Porque si las elecciones se efectuasen en estos días, el PRI arrasaría en todos los distritos. Al menos esta impresión flota, en parte por la masacre del pasado siete de julio, punto de referencia a considerar porque la próxima elección ya no contará con la presencia huracanada de Andrés Manuel López Obrador, quien hizo ganar a la perredista Graciela Saldaña Fraire.

Si comparamos la próxima elección federal con el mundial de Brasil, panistas y perredistas andan en plena juerga, consumiendo bananas y excedidos de peso –o de pesos, según algunos rehenes de la malicia–, mientras el Tri está en plena concentración, ya con una alineación definida y hombres sedientos por saltar al terreno de juego.

En estas condiciones el Senador Jorge Emilio “Niño Verde” González puede soñar con los pies en la tierra, listo para lo que venga.

                                        Se desinfla Nueva Alianza

Aquel partido competitivo por su fortaleza gremial, como lo fue Nueva Alianza –por algo fue instrumento de Elba Esther Gordillo, ex dictadora en el SNTE –, pasó a mejor vida en Quintana Roo, afectado por los vientos amenazantes emanados de Los Pinos.

Por ello no sorprende la pasividad del poseedor de esta franquicia: el bacalarense Alexander Zetina Aguiluz, muy ligado a la profesora Elba Esther.

Pero ahora Nueva Alianza nada representa, a menos que su valor se ajuste a la aportación de un pequeño número de votos a favor del PRI, ya que un porcentaje significativo del SNTE se irá por la libre, rechazando los lineamientos de los mandos locales y nacionales del Panal.

                                             Una más para Chetumal

Las maniobras fueron repentinas en un predio ubicado en la avenida Erick Paolo Martínez, esquina con Avenida del Magisterio. De golpe comenzó en días pasados el desmonte a paso acelerado, alimentando especulaciones de automovilistas y vecinos.

De pronto hoy se despejó la incógnita: será instalada otra gasolinera en Chetumal, de las muchas que hay en diversos puntos de la capital del estado y sus alrededores.

La fiebre por instalar gasolineras no ha disminuido, sin que el Ayuntamiento capitalino pueda ya intervenir porque los permisos fueron otorgados en el período de Andrés Ruiz Morcillo.

¿Cuántas vienen en camino y dónde serán instaladas? Esta es la única pregunta válida a estas alturas, porque la instalación de gasolineras equivale a inaugurar taquerías.

Lo más leído

skeleton





skeleton