El PRI se prepara

En Mérida el PRI inicia una nueva etapa en la que tendrá que trabajar en su credibilidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A 16 meses del arranque del proceso electoral rumbo a los comicios de 2015, el PRI reactivó su estrategia política para Mérida con el inicio de la gestión de Jorge Sobrino Argáez como presidente del Comité Directivo Municipal, arropado por los grupos y sectores en una candidatura de unidad.

Este relevo se suma otros efectuados en los últimos días en los sectores del Revolucionario Institucional con los arribos del diputado federal Marco Vela Reyes a la CNC y el de Manuel Medina Enríquez a la CNOP; próximamente vendrá el cambio en la presidencia estatal para la que se perfila el diputado local Francisco Torres Rivas.

En Mérida el PRI inicia una nueva etapa -después de un “retiro” de 11 meses y el resultado electoral adverso en la capital-, en la que tendrá que trabajar en su credibilidad. ¿Cómo lo hará? Posiblemente a través de una estrategia de acción política que le permita estar presente en cada sector de la ciudad, lo que implicaría hacer gestiones, reforzar su estructura, un pronunciamiento político para Mérida, entre otros.

Es un buen momento de arranque en el que les espera una ardua labor. El diputado local Jorge Sobrino Argaez llega con la simpatía de los sectores y grupos que seguramente esperan que se les delegue alguna responsabilidad.

En este periodo previo al inicio del proceso electoral el PRI debe construir y definir candidatos que realmente quieran trabajar por Mérida, que tengan la capacidad de asumir la responsabilidad de la ciudad y que busquen el bienestar de los ciudadanos, no debería elegir a personas que surjan de la casualidad o la mercadotecnia como sucedió en 2010, ya no es tiempo de hacer “laboratorio”.

Por cierto, hablando de Mérida, ahí vemos el ayuntamiento del alcalde panista Renán Barrera Concha, quien a dos meses de que concluya su primer año de gestión no tiene obras qué presumir ni tampoco ha dicho cuál es el proyecto para Mérida, si es que lo tiene. ¿Qué informará el 1 de septiembre?

La agenda de la semana

Este jueves 20 llegará a esta ciudad el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es probable que anuncie acciones de infraestructura para los ámbitos nacional y local.

Lo más leído

skeleton





skeleton