El PT sin representación en OPB

El trabajo que realiza el nuevo regidor del PT en Othón P. Blanco, Marco Antonio May, no ha sido para nada del agrado de los dirigentes...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El trabajo que realiza el nuevo regidor del PT en Othón P. Blanco, Marco Antonio May, no ha sido para nada del agrado de los dirigentes de ese partido y militantes porque, aseguran, no ha hecho nada por el organismo político que lo llevó a ocupar ese espacio en el Cabildo.

Los petistas comentan que el regidor no se acerca ni por equivocación a las oficinas del PT en Chetumal, porque no quiere, de ninguna manera, apoyar a la militancia y se maneja como si hubiera llegado a ese espacio sin el respaldo del organismo político y su militancia.

Con ello, dicen muy enojados, se echa por la borda todo el trabajo que han realizado en la capital del estado, porque no le da continuidad alguna a las labores partidistas.

Es más, se asegura, el regidor se ha dedicado a ser una especie de “palero” del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se ha “mareado” con el poder que le da el cargo que ahora ocupa y se olvida que llegó a ese espacio por el trabajo que hizo su antecesor Rivelino Valdivia, el ex diputado Mauricio Morales y toda la militancia del sur de la entidad. 

En el PT de malagradecido e ingrato no bajan al regidor, quien inclusive no incluyó a petistas como parte de sus asistentes en el Cabildo, y prefirió personas ajenas, lo cual ha irritado aún más a los petistas que no ven beneficio alguno con el regidor que se supone los representa. 

En ese partido ya se analiza seriamente deslindarse públicamente de cualquier acción del regidor, como fue la aprobación del crédito por 80 millones de pesos, postura contraria al diputado Hernán Villatoro que votó en contra en el Congreso local. 

Hay que recordar que cuando el gobierno que encabezó Carlos Mario Villanueva aprobó el empréstito por 272 millones de pesos, fue precisamente el regidor del PT el único que votó en contra, línea que mantuvo el entonces diputado Mauricio Morales Beiza en la pasada legislatura.
El caso es que los petistas se deslindarán del regidor para que no utilice las siglas de su partido para su beneficio personal y, si así lo desea, agregarse a la fracción priísta en el Cabildo dado que su actitud, se asegura en el PT, es de total sumisión al presidente municipal y olvido hacia los ciudadanos que le dieron el voto en las elecciones de julio pasado.   

Mujeres olvidadas 

Una encuesta de salud sexual reproductiva aplicada a mujeres reclusas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, arrojó que estas mujeres están totalmente abandonadas por sus parejas y en condiciones de salud precarias.

Roberto Guzmán, presidente de la Red Positiva de Quintana Roo, fue quien informó de los resultados de la encuesta y detalló que se identificó un universo de 109 mujeres, de las cuales 93 tiene un promedio de edad de 29 a 32 años de edad.

La encuesta arrojó que las condiciones de salud son precarias y la mayoría, pese a contar con parejas, están abandonadas. Se detalla también que el 79% tiene falta de agua para bañarse y el 80% para lavar la ropa.

Las condiciones en las que se encuentran las mujeres que purgan alguna condena es lamentable, pero lo fue más que a la presentación de la encuesta no acudieran las diputadas Arlet Molgora, de la Comisión de Salud  en el Congreso local, y Susana Hurtado, quienes fueron invitadas con anticipación.

Ello sólo demuestra, refirió Roberto Guzmán, el poco interés que hay por parte de las legisladoras, sobre todo de Arlet Mólgora, para conocer de la situación en la que viven las reclusas, esto pese a enarbolar la bandera de apoyo a las mujeres.

Por su lado, Red Positiva, con el apoyo económico de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregará en los próximos días un estuche de higiene a las reclusas porque no cuentan ni con cepillo de dientes y pasta dental.

Se les dotará también de abrigo, dado que no cuentan con ese tipo de vestimenta y las temperaturas han disminuido y se prevé bajen aún más en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton