El que persevera... ¡se lanza!

Aun en una zona de confort, no te conformes con estar ahí, busca retos que saquen lo mejor de ti.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Retomando la reciente entrega de los premios Oscar a la actuación, me quiero permitir en esta ocasión mencionar el caso de Leonardo DiCaprio, quien, después de varios intentos, al fin logró su tan esperado premio y muy merecido. Si bien es cierto que no fue su mejor actuación, probablemente este año no tuvo tan buenos contrincantes como otros años. Pero lo que no tiene discusión es la perseverancia con la que película tras película nos da una muestra de su calidad artística. Por lo que concluyo 5 lecciones que la perseverancia de este actor nos deja:

1.- Nunca te rindas.- No importa lo que pase, nunca sabes cuándo será la última ocasión que lo vas a intentar para lograr tu objetivo. Así es que inténtalo una y otra vez hasta que lo logres. Sé fuerte y resiste, que todo esfuerzo tiene su resultado.

2.- Da lo mejor.- Sin importar las circunstancias o contra quién compites, nunca dejes de dar lo mejor de ti, SIEMPRE!!!. Aún no saliendo ganador, la gente reconocerá tu esfuerzo y el empeño que pusiste en cada acción que tomaste.

3.- No te conformes.- La vida te pone en ciertos escenarios que tienes que afrontar. Aun en una zona de confort, no te conformes con estar ahí, busca retos que saquen lo mejor de ti. Recuerda que los éxitos se consiguen fuera de esa zona. Así es que levántate y anda.

4.- Aprende siempre.- Nunca es tarde para aprender y seguir aprendiendo. No importa que tan alto llegues, siempre toma las cosas por el lado positivo y aun de la derrota, aprende. Toma lo mejor de cada momento y hazlo una lección de vida.

5.- Reinvéntate.- Es bueno que para mantenerte siempre actualizado te reinventes. La innovación es sinónimo de creatividad. Estar actualizado te pondrá en la lista de gente disponible para otros proyectos y los puedas diseñar con alta calidad y dejar huella.

Tras este breve análisis nos debe quedar claro que para cumplir nuestros sueños debemos ser perseverantes e insistir, debemos ser disciplinados y consistentes, con el fin de cumplir objetivos y metas. Estas lecciones de vida deben formar parte de nuestras tareas diarias de vida. Busca lo que te motiva y dale con todas tus fuerzas y con todas tus ganas y notarás la diferencia. Te lo garantizo y aseguro. Porque el que persevera… ¡se lanza!

Lo más leído

skeleton





skeleton