El rock no tiene la culpa, son las autoridades

Tras la cancelación de un concierto de rock en marzo en el Estado de México por inseguridad se realizó otro, de música de banda, que derivó en una estampida fatal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ecatepec, Estado de México, entre 15 y 20 mil personas bailando al ritmo de La Arrolladora Banda El Limón y de Lupillo Rivera, es la muy tarde-noche, la madrugada. Algo sucede y viene la estampida, no hay salidas suficientes, hay gente de más… en fin: la tragedia. 

Las imágenes tomadas por la cámara de seguridad de un comercio adyacente parecen desmentir las primeras declaraciones de la autoridad sobre la intervención temprana de los bomberos. Son imágenes duras. 

Por lo pronto, y como suele ocurrir, ayer salieron las autoridades del municipio a decir, según la nota de MILENIO, que “tiene instrucciones del gobernador, Eruviel Ávila, de revisar la Ley de Protección Civil y regularlo con mucho cuidado, les quiero decir que por el momento y por instrucciones del señor gobernador, lo hablaré con los presidentes municipales, quedan suspendidos este tipo de eventos”, apuntó el secretario del gobierno municipal. Ahogado el niño… En fin, una facha. Eso sí, que ya la procuraduría investiga para dar con los responsables. 

Ese es el mismo Estado de México que suspendió un concierto de rock en marzo. A nadie le importó uno de música popular y baile en julio. 

Hace nueve meses en Chihuahua, durante una exhibición de monster trucks uno de los vehículos arrolló a la multitud. Otra tragedia.

Ayer reportamos en MILENIO que “a nueve meses de la muerte de nueve personas durante una exhibición de monster trucks en Chihuahua, solo hay una persona detenida por el incidente.

De las cinco personas vinculadas a proceso, únicamente a Francisco Velázquez Samaniego, conductor de la camioneta que arrolló a los espectadores, le dictaron prisión preventiva por el delito de homicidio imprudencial, daños y lesiones, de acuerdo con el abogado Alejandro Chapa Medellín.

Pese a que el conductor de la camioneta acusó a los organizadores del evento de no adoptar las medidas de seguridad necesarias para un espectáculo de tal magnitud, los otros vinculados a proceso, Guillermo Ávila Olivas, ex sub director de Protección Civil; José Manuel Domínguez Castillo, coordinador de Protección Civil; Luis Felipe Valdez Caraveo, director de la asociación civil Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua, y Eliot Gerardo Castillo Hernández, representante de Demolition Show, permanecen en libertad”.

Tal vez por eso las cosas vuelven a pasar. Una y otra y otra y otra vez. 

La impunidad es eso. Provoca eso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton