El sueño se cumplió

El programa de tecnologías educativas y de la información, que contempla la entrega de equipos laptops a maestros de educación básica, se instituyó desde mayo del 2001

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras una larga espera de casi trece años que originó al final muchos rumores y descalificaciones por parte de la gente del SNTE ante la negativa a compartir este beneficio con los maestros de otros sindicatos independientes y una supuesta convocatoria “oficialista”, al fin, el programa de tecnologías educativas y de la información se hizo realidad cuando el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, como presidente del comité técnico que administra el fideicomiso estatal entregó las primeras 270 computadoras a maestros, directores y subdirectores que fueron certificados a través de la prueba basada en el estándar de competencias del CONOCER ECO121 impartido en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Cabe recordar que este programa, impulsado por el SNTE y que contempla la entrega de equipos laptops a maestros de educación básica, se instituyó desde mayo del 2001 con aportaciones federales y estatales que a la fecha permitieron adquirir los primeros diez mil equipos que serán entregados indistintamente de las filiaciones laborales (transferidas o estatales) o bien sin distinción de a qué sindicato pertenezca el trabajador, a todo aquel que demuestre el dominio del sistema operativo de la máquina, así como sus habilidades en el uso de las aplicaciones como Word, Power Point y la navegación por el Internet.

Sin condiciones y candados insalvables, los maestros interesados deberán primeramente registrarse en el portal de la Secretaría de Educación www.educacion.yucatan.gob.mx, además de estar en servicio activo con plaza de base o equivalente a 18 h/s/m en su caso, y tener una antigüedad mínima de dos años; estar acreditado a través de la prueba CONOCER ECO121.

Los candidatos se seleccionarán entre los puntajes más altos al mínimo de siete que se pide. Quienes carezcan de la acreditación podrán solicitarla a través del portal y cumplir con los requisitos para ello. Los que no la reciban en esta primera etapa podrán obtenerla posteriormente cuando el presupuesto del fideicomiso permita anualmente la compra de más equipos. Al contar con su computadora personal, al profesor se le facilitará el trabajo y la planeación escolar, igualmente impulsará la superación profesional en beneficio de los alumnos. Felicidades a quienes con su iniciativa vislumbraron la mejora de la calidad educativa en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton