Elecciones por todos lados

En la Facultad de Derecho, “semillero” de figuras políticas de alto nivel, salió a la luz un rostro no muy prometedor de los futuros líderes de su escuela y posiblemente del Estado... corrupción, manifestaciones, golpes, etc.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Campañas, elecciones, por todos lados... En este momento el turno  es para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), esos jóvenes que, sin duda alguna, en muchas ocasiones figuran en la política.

Pero, siempre hay un pero, qué pena con lo que hemos observado en algunos de estos comicios, es el caso de la Facultad de Derecho, “semillero” de figuras políticas de alto nivel, en donde ha salido a la luz un rostro no muy prometedor de los futuros líderes de su escuela y posiblemente del Estado... corrupción, manifestaciones, golpes, intervención policiaca; y son universitarios que planean “proteger” los intereses de sus compañeros.

¡Vaya! Y que el director de esta Facultad sale a decir que esto es reflejo de la sociedad… sin palabras.  Definitivamente a estas elecciones no hay que restarles importancia, porque esto es sólo un espejo, un cuadro de la realidad en la que se enmarca un proceso electoral, porque ellos son la fuerza de los partidos políticos en Yucatán.

Pero desde finales de agosto en que se inició, este proceso estudiantil  se ha visto empañado, es el caso de la Nueva Federación Universitaria (NFU), que encabeza Claudina Méndez Moguel, señalada de “madrugar” a la comunidad escolar por emitir su convocatoria un lunes y que apenas dio unas horas para el registro de candidatos para elegir el jueves al nuevo presidente de la Facultad de Veterinaria.

Esta misma situación se registró en la Facultad de Ingeniería Química y en la Preparatoria Uno, donde la NFU publicó el martes las convocatorias, fijó el miércoles para el registro de candidatos y el viernes se llevó al cabo el proceso de votación.

En tanto, más allá de los estudiantes, en la Uady la disputa por la silla grande está en camino y los candidatos ya están haciendo lo suyo. ¿Será que la oposición tenga oportunidad esta vez? Ya veremos qué pasa con esta historia.

Y no olvidemos que ya viene un proceso para elegir alcaldes y diputados locales y federales y que las disputas por las candidaturas ya han dado de qué hablar, incluso algunos antes de tiempo ya están un poco chamuscados. Quién sabe cómo llegarán a la recta final. 

Campañas, elecciones, por todos lados… ¿Qué nos espera?

Lo más leído

skeleton





skeleton