Elegir entre tantos

La escritura del madrileño José Ovejero ha sido distinguida con numerosos premios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los concursos literarios son utilizados por la industria editorial como estrategias de mercado, ya que promueven tanto el consumo como la manufactura de productos culturales. 

Las obras son seleccionadas por su calidad estética, y/o por el potencial económico que representen para la empresa que convoca estos certámenes.

La escritura de José Ovejero ha sido distinguida con numerosos premios. A continuación enumero algunas de sus obras con el reconocimiento obtenido:

China para hipocondríacos, Premio Grandes Viajeros 1998.

Las vidas ajenas, Premio Primavera 2005.

La comedia salvaje, Premio Ramón Gómez de la Serna 2010.

La ética de la crueldad, Premio Anagrama de Ensayo 2012.

El texto que hoy nos ocupa no es la excepción; en portada, lomo y contraportada se lee: Premio Alfaguara de Novela 2013. Entre 802 novelas presentadas a concurso, el jurado seleccionó La invención del amor como ganadora de la XVI edición de este certamen.

Comparto contigo algunos pasajes del libro por si deseas saber más del autor, de la novela o del mismo premio...

En la solapa anterior:

“José Ovejero nació en Madrid en 1958. Desde que ganara el Premio Ciudad de Irún 1993 con su poemario Biografía del explorador, ha cultivado todos los géneros...”

Dentro de la novela:

“Una mentira y ya no eres nadie, ya no existes, porque ahora a ojos de los demás eres otro, ese que has dicho que eras”.

En las últimas páginas del libro se incluye una lista con las obras galardonadas en años anteriores: Caracol Beach de Eliseo Alberto, Son de Mar de Manuel Vicent, La piel del cielo de Elena Poniatowska, Abril rojo de Santiago Roncagliolo son algunas de ellas.

A través de la lectura podemos ir descubriendo cuáles son las políticas que rigen la selección de estos textos por sobre otros. 

De cualquier manera, el reconocimiento más importante de todos es el disfrute de sus páginas, que tú escojas la compañía de sus historias, y que éstas puedan despertar en ti: inquietudes, afanes, e intereses.

Lo más leído

skeleton





skeleton