Elogio a la palmera

Es bueno confiar en alcanzar la mayoría de nuestros objetivos a pesar de que, tal vez, tengamos que alterar nuestros planes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una buena actitud es mejor que una fortuna heredada.- Proverbio Galés

Admiro a la palmera que se dobla con el viento huracanado y , cuando éste pasa, la palmera vuelve a estar enhiesta y meciéndose con la brisa. En cambio, la inflexibilidad desenraiza a los árboles aparentemente más fuertes. En nosotros crea una enorme cantidad de estrés y nos convierte en personas irritantes e insensibles para con los demás y en nuestra vida.

Hay ocasiones en las que nuestros planes cambian repentinamente o algo que iba a tener lugar no sucede o alguien no hace lo que dijo que haría. También puede suceder que un trabajo reditué menos de lo que pensábamos o que alguien cambie nuestros planes sin tomarnos en cuenta; en fin, surge algo inesperado… es molesto, sin embargo es bueno anteponer la flexibilidad a la rigidez en la mayoría de los casos, ya que sabemos que existe lo imponderable.

Si adoptamos una actitud flexible veremos que suceden cosas maravillosas. Nos sentiremos más relajados, dispuestos a buscar y a encontrar alternativas para lograr lo que queremos. Es bueno confiar en alcanzar la mayoría de nuestros objetivos y en que cumpliremos nuestras responsabilidades a pesar de que, tal vez, tengamos que alterar algo, incluso, cambiar completamente nuestros planes.

Nuestras reacciones emocionales y conductas no están determinadas por las personas ni siquiera por los acontecimientos de nuestra vida, sino por nuestra interpretación o valoración de esas personas y acontecimientos, es decir, un mismo suceso puede ser desastroso o, también, un desafío para crecer. La ganancia con esta visión es que gastaremos menos energías en estar alterados y preocupados. Seremos más ecuánimes, creativos y tolerantes y la pasaremos, generalmente, ¡súper bien!

¡Es hora de levantarse! HOY podemos maximizar lo que sabemos que nos lleva a resultados extraordinarios, a estrategias que nos acercan a nuestros objetivos y nos motivan al compromiso para alcanzar mayores logros. Podemos mejorar nuestra calidad de vida dejando atrás la mediocridad y el conformismo. Podemos DISFRUTAR lo que hemos alcanzado e ir por mucho más. ESTAMOS VIVOS.

Por eso, admiro a la palmera que es flexible y persiste bien plantada después de los más fuertes temporales.

¡Ánimo! Hay que aprender a vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton