23 de Septiembre de 2018

Opinión

Emociones y envejecimiento (2 de 2)

Tener lo que se llama un 'Corazón Inteligente' significa permitir que -entre pensamiento y acción- emoción y sentimiento iluminen nuestras decisiones.

Compartir en Facebook Emociones y envejecimiento (2 de 2)Compartir en Twiiter Emociones y envejecimiento (2 de 2)

Platicando con las abuelas y los abuelos, vimos ejemplos de lo maravilloso que nos ocurre cuando aceptamos y manejamos adecuadamente nuestras emociones: 

  • √ Manejamos mejor nuestros impulsos: serenos, incluso en momentos difíciles.
  • √ Incrementamos la capacidad de auto motivarnos: perseverantes y exitosos en nuestros proyectos y propósitos.
  • √ Regulamos mejor nuestros estados de ánimo: equilibrados y estables emocionalmente.
  • √ Aumentamos nuestra capacidad de empatía: sensibles y perceptivos ante expresiones, sentimientos y necesidades de los demás.

Podríamos concluir, les comenté, que tener lo que se llama un “Corazón Inteligente” significa permitir que -entre pensamiento y acción- emoción y sentimiento iluminen nuestras decisiones.

“Emoción y sentimiento”, comentaron, “comúnmente se relacionan con malas decisiones”. En algunos casos –les indiqué- es cierta dicha relación. Sin embargo, los expertos coinciden en que el coeficiente intelectual contribuye con el 20% en las decisiones exitosas de nuestra vida, mientras el 80% restante es resultado de un buen manejo de las emociones y los sentimientos al momento de tomar nuestras decisiones. 

Jovencitos, emoción y sentimiento es una mancuerna importante  para tomar decisiones correctas en el momento preciso de nuestra vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios