Emociones y envejecimiento (2 de 2)

Tener lo que se llama un 'Corazón Inteligente' significa permitir que -entre pensamiento y acción- emoción y sentimiento iluminen nuestras decisiones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Platicando con las abuelas y los abuelos, vimos ejemplos de lo maravilloso que nos ocurre cuando aceptamos y manejamos adecuadamente nuestras emociones: 

  • √ Manejamos mejor nuestros impulsos: serenos, incluso en momentos difíciles.
  • √ Incrementamos la capacidad de auto motivarnos: perseverantes y exitosos en nuestros proyectos y propósitos.
  • √ Regulamos mejor nuestros estados de ánimo: equilibrados y estables emocionalmente.
  • √ Aumentamos nuestra capacidad de empatía: sensibles y perceptivos ante expresiones, sentimientos y necesidades de los demás.

Podríamos concluir, les comenté, que tener lo que se llama un “Corazón Inteligente” significa permitir que -entre pensamiento y acción- emoción y sentimiento iluminen nuestras decisiones.

“Emoción y sentimiento”, comentaron, “comúnmente se relacionan con malas decisiones”. En algunos casos –les indiqué- es cierta dicha relación. Sin embargo, los expertos coinciden en que el coeficiente intelectual contribuye con el 20% en las decisiones exitosas de nuestra vida, mientras el 80% restante es resultado de un buen manejo de las emociones y los sentimientos al momento de tomar nuestras decisiones. 

Jovencitos, emoción y sentimiento es una mancuerna importante  para tomar decisiones correctas en el momento preciso de nuestra vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton