Empleos en peligro de extinción

Según un estudio hecho por una firma de recursos humanos reportero de medios impresos, agente de viajes, son algunos de los que podrían desaparecer.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El desarrollo de impresoras, scanners, contestadoras, computadoras, medidores eléctricos, software, etc.  significó el fin  de  negocios y empleos que en otras épocas fueron rentables y reconocidos.

Ahora el sitio en línea de la revista Forbes publica una lista de los diez trabajos en riesgo de desaparecer dentro de los próximos 8 años en Estados Unidos (es decir en el año 2022) y aparentemente aplica también para México y Yucatán.

El estudio fue realizado por la firma de recursos humanos y especialista en “rankings” sobre mercado laboral CareerCast y, tal vez, haga falta enlistar algún par más.

En la lista del 1 al 10 están: cartero, granjero, lector de medidores, reportero de medios impresos, agente de viajes, leñador, asistente de vuelo, operador de torno, trabajador de imprenta e inspector fiscal. 

Entre las causas menciona:

Con respecto al trabajo de cartero el desarrollo de la comunicación en línea y el acceso inmediato a información. 

En el vecino país el campo se termina de automatizar por lo que la industria agrícola necesita cada vez menos  granjeros.
La implementación de lectores y medidores electrónicos remotos permite a las compañías de servicios públicos hacer un uso menor de personas.

Respecto al trabajo de reportero, el informe alega que en EU existe un declive en ventas de suscripciones y publicidad en medios impresos y las personas cada vez recurren más a la información en línea.

Los usuarios de las agencias de viaje pueden reservar por sí mismos y vigilar sus movimientos.

La industria maderera requiere de menos leñadores, y con la menor demanda de productos a base de papel el sector se ha reducido.

El mundo se está volviendo digital, recuerda CareerCast, lo que significa menos trabajo hecho en papel y menos trabajadores necesarios para la impresión en papel.

Si usted como yo se dedica a alguno de estos oficios, a regresar a estudiar…

Lo más leído

skeleton





skeleton