Empobrecen a la clase política

La falta de alternativas políticas que hay en el país y el grave alejamiento existente entre la clase política y la sociedad ha obligado a recurrir a las figuras públicas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La falta de alternativas políticas que hay en el país y el grave alejamiento existente entre la clase política y la sociedad ha obligado a recurrir a las figuras públicas cuyo arrastre es aprovechado por los partidos políticos para ganar votos.

Los mexicanos “se ven privados en gran parte de una alternativa política real si realmente se quiere enderezar el rumbo del país”, debido a que la crisis de desconfianza que envuelve a la actual administración, no sólo afecta al mandatario, sino a toda la clase política de México, por eso la incursión de Carmen Salinas y Cuauhtémoc Blanco, lo cual es una ofensa grave para la escuela nacional de cuadros y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político,.

“ningún partido ha salido ileso de esta crisis, ni las instituciones, incluidas las universidades y el Ejército, tradicionalmente respetado en el país”.

La izquierda es la que se ha visto más afectada porque algunos de sus políticos han sido expuestos como corruptos e involucrados con el narcotráfico.

La izquierda no ha sido capaz de sacar provecho de los disturbios y las protestas generalizadas.

México atraviesa una de las peores épocas en la historia contemporánea, y ante esta crisis social, política y económica los partidos políticos no presentan soluciones concretas para la restauración del tejido social de cara al proceso electoral de junio próximo.

Los partidos parecen estar más preocupados por los espacios de poder que en presentar alternativas sólidas para responder a  los problemas actuales.

La “clase política de nuestro parece, de verdad, no estar a la altura de las necesidades y de la coyuntura actual”.

“los partidos políticos han dejado de hacer buena política y preocuparse por los intereses de la población”.

“La actual, Es la peor clase política que en las últimas décadas”, esto al presentar los recientes casos de  violencia contra la sociedad y la falta de sensibilidad de las autoridades,  el país experimenta un divorcio entre sus ciudadanos y su clase política, pues “el México que los políticos viven es distinto al México de los ciudadanos”.

El contexto de crisis institucional, inseguridad y violencia por el que atraviesa México tendrá consecuencias sobre las elecciones intermedias que se realizarán el 7 de junio próximos.

En este escenario el partido de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional, que busca arrebatarle el voto al PRD; tampoco están presentando propuestas sólidas para resolver el desencanto social y que por el contrario se han mantenido en bajo perfil.

Los partidos políticos son verdaderamente irresponsables al estar más preocupados por mantener el “voto duro”, que en encontrar verdaderas soluciones.

Se convirtieron en simples “maquinarias que obtienen votos” y eso se ve reflejado en la crisis de representación, lo que propiciara la baja participación de la sociedad civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton