Emprendedor... aprende

Sabemos que emprender depende de un gran entusiasmo, mismo que a veces nos hace perder un poco el piso...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sabemos que emprender depende de un gran entusiasmo, mismo que a veces nos hace perder un poco el piso de los objetivos que trazamos o las metas que queremos alcanzar. Por lo mismo, a veces perdemos enfoque y queremos realizar todas las tareas y las encomiendas que el proyecto requiera. 

Sin embargo, tienes que tomarte el tiempo necesario para planear y organizar cada una de las actividades que le competa a determinada persona realizar, para ir moderando el proyecto como tú quieres precisamente. 

Por esta razón te enlisto 5 cosas que debes evitar para poder ser un buen emprendedor:

1.- Confundir emprendedor con empresario.- Primero analiza qué eres exactamente: ¿emprendedor?, ¿empresario?, ¿ambos? Ya que definas bien, recuerda que, si sólo eres emprendedor, deja a los especialistas que hagan su trabajo con enfoque.

2.- La negatividad.- Tu mente siempre debe estar en positivo, los miedos y las negaciones no tienen cabida en el mundo del emprendedor exitoso. Así es que atrévete a realizar lo que sea necesario para conseguir o andar con el proyecto.

3.- La imposición.- No olvides que los proyectos, productos o servicios nuevos podrán ser los mejores, pero nunca se imponen al mercado por tu gusto, sino por lo que el mismo mercado requiera o necesite. Así es que no juegues y ve a lo seguro.

4.- Permanecer en tu burbuja.- Con esto quiero aclararte que el proyecto es tuyo, pero siempre será bien recibido algún consejo, tip o enseñanza que nos ayude a mejorar, tanto el plan estratégico, como el proyecto en sí. Ponte alerta a los comentarios.

5.- Desorganización.- El no ser organizado u ordenado es algo que te puede acarrear problemas para el cumplimiento de tus objetivos, por lo que te recomiendo llevar agenda, cronograma, planeación y orden en todas tus cosas. La dispersión no trae nada bueno. A mayor organización, mejor será el desempeño del proyecto y mucho más claro.

No olvides autoanalizarte como primer paso, esto te abrirá las puertas a que no pierdas el tiempo en tareas que no te corresponden o que no dependen de ti directamente. 

La energía de los emprendedores es muy especial, pero tenemos que poder y saber cómo enfocarla para no desperdiciarla. Así es que ponte las pilas y recuerda que tienes que ser emprendedor… que aprende.

Lo más leído

skeleton





skeleton