Empresario desordenado... costo reventado

El orden es primordial en el lugar de trabajo y facilita muchas cosas a lo largo del proceso administrativo u operacional de la empresa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No sabemos la importancia del orden, hasta que conocemos el costo del desorden. Si bien costear es un proceso tequioso y complicado, así es de importante a la hora de realizar cualquier actividad y conocer los márgenes que nos deja realizar cada tarea o emprendimiento en la empresa. Además, el orden es primordial en cualquier lugar de trabajo, pues esto nos facilita muchas cosas a lo largo de nuestro proceso administrativo u operacional dentro de la empresa. Si algo debemos aprender de la cultura japonesa es el orden. Por lo que hoy te menciono 5 puntos por los que considero importante el orden en tu empresa o lugar de trabajo:

1.- Tiempo.-  Ya lo mencionan algunos empresarios, el tiempo es oro. Y con esto lo dicen todo. El tiempo que tardas en buscar un expediente, un archivo, un papel, una caja, un pedido, un artículo, una respuesta, y puedo seguir con mil cosas más, es la diferencia entre que te compren o no. 

2.- Costo.- Relacionado con el primero, y con lo que abrimos este artículo, el tiempo invertido, el resultado de la búsqueda de algo, (que no se encuentre), rehacer las tareas y procedimientos, todo esto tiene un costo adicional que normalmente no contemplamos en nuestros costos fijos.

3.- Eficiencia.- Estrecho punto junto a los anteriores, la pérdida de eficiencia en tu velocidad de respuesta, en tu organización, en tus procesos y procedimientos y en la realización de tus tareas convencionales. Incluso, se requiere un mayor esfuerzo para el cumplimiento de ellas.

4.- Servicio.- Tu cliente e incluso tu personal pueden tener una percepción de mal servicio y causar algunas incomodidades al respecto. Si tu equipo de trabajo también capta este desorden, lo transmitirá hacia tus clientes indudablemente.

5.- Imagen.- Sea cual sea el giro de la empresa, la falta de orden siempre causará un daño en la imagen de la misma. Así como el servicio permea negativamente en la gente, la imagen permea y se transmite rápidamente en la afectación de tus resultados.

Espero que haya logrado hacerte ver la importancia del orden en tu empresa. Si no lo tuvieras, pues estás a tiempo de lograrlo y crear una imagen limpia y ordenada que a los ojos de la gente es bien vista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton