Empresario prevenido... vale por dos

La estrategia, es el elemento clave que te llevará a cumplir todos tus sueños.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los cambios siempre ocasionan conflictos mentales, pues estamos acostumbrados a un ritmo de trabajo, tanto en tiempos como formas, que no nos permite planear y ver más allá de nuestras narices. Lo que sí es un hecho, es que ninguna empresa exitosa hoy día logró su éxito por la suerte. Siempre hay detrás de un plan exitoso, un pensamiento estratégico que lo respalda. La estrategia, es el elemento clave que te llevará a cumplir todos tus sueños.

Te enlisto 5 elementos para que puedas planear un futuro y proteger tu patrimonio:

1.- Estructura tus pensamientos.-  Desde el inicio tienes que pensar estratégicamente, sacar tiempo para dedicarle a realizar el procedimiento para organizar todas y cada una de las tareas. Incluye el equilibrio entre tu vida profesional y tu vida privada. Aprende a dividir entre lo urgente y lo importante.

2.- Analiza el entorno.- Tanto interno como externo, tanto de tus empleados como de tus clientes. Enlista tus aptitudes y habilidades. Recuerda que mientras más información tengas, mejores decisiones puedes tomar.

3.- Define tu estrategia.- Siempre procura llevar un proceso para llegar a tu meta y cumplir tu objetivo. Define alcance y limitaciones. Enfoca tu energía a los productos o servicios que elijas por sus rendimientos o satisfacciones. No olvides comunicarlo a tu equipo de trabajo.

4.- Implementa tu estrategia.- Después de definida la estrategia ya sólo queda la implementación de la misma, y hasta para esto necesitas organización y un procedimiento específico. Organiza a tu equipo de trabajo para ir implementando con éxito. La supervisión juega un papel importante para checar si se cumplen los objetivos parciales.

5.- Aplica esto en tu vida personal.- Es importante lograr el equilibrio entre la vida personal y la laboral. Para definir esta parte también, debes de tener claro qué es lo que quieres. Para cumplir cualquier sueño, hasta la vida personal entra en juego para lograrlo.

Dejemos de laborar apagando incendios y dejando círculos abiertos y situaciones sin resolver. Analicemos en qué somos hábiles y enfoquemos nuestros esfuerzos ahí, sincronicemos nuestro destino y hagamos cumplir nuestros sueños, del pensamiento a la realidad. Porque empresario prevenido… vale por dos.

Lo más leído

skeleton





skeleton