Empresarios cansados del sospechosismo político

El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, “explotó” contra el sector empresarial al punto de pedirle, según él, que no caiga en el “aplauso fácil”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la política todo puede ser posible y para muestra un botón: el PRI está haciendo temblar al PAN porque mediante de su gobierno ha empezado a conquistar el voto que históricamente ha sido el respaldo del blanquiazul: el empresarial.

El sábado pasado, durante la asamblea para elegir al nuevo Consejo Estatal panista, sucedió ¡lo impensable!: el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, “explotó” contra el sector empresarial al punto de pedirle, según él, que no caiga en el “aplauso fácil”.

“Exhorto respetuosamente a las agrupaciones cívicas y empresariales  a que retomen las banderas de la sociedad a la que representan, reconozcamos nuestras coincidencias ideológicas, que no caigan en el aplauso fácil, que no tasen igual a los que actuamos diferente”.

Y es que hace unos días el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Yucatán mandó un mensaje claro: “Hacemos un llamado a los funcionarios públicos de todas las  filiaciones partidistas para que, sin omitir la vigilancia, dejen a un lado el sospechosismo y las acusaciones que sólo le quitan fluidez y eficacia al trabajo gubernamental”.

“No es factible ni provechoso para la sociedad que los políticos sigan viendo en cada acción de gobierno una oportunidad para el estéril golpeteo. DE LA DENUNCIA FUNDADA A LA SIMPLE SIEMBRA DE SOSPECHA POR MERCADOTECNIA POLÍTICA HAY UN ABISMO ÉTICO. La sociedad no es tonta y sabe identificar muy claramente las intenciones de los actores que sólo buscan protagonismo y cuyas acciones nada tienen qué ver con lo que los yucatecos esperamos de nuestros gobiernos”.

Después de estas declaraciones públicas del empresariado yucateco, que calaron en el ánimo de Acción Nacional, el sábado el líder blanquiazul, durante la Asamblea, expresó en su discurso su inquietud ante esta postura y los invitó a reconsiderar.

Dentro del PAN hay liderazgos importantes que dicen que a Hugo Sánchez Camargo le hace falta interactuar más con  los comités y sectores de la sociedad, hay lugares en los cuales su presencia ha sido tan, pero tan esporádica, que casi ni se acuerdan de él. ¿Y así se quiere reelegir?

Lo más leído

skeleton





skeleton