Empreseando... ando

Hoy hablemos de lo que debes buscar cumplir al momento de tu empresa y durante su existencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todos en algún momento soñamos con tener nuestra propia empresa y lograr trascender en la vida dejando un legado que perdure por mucho tiempo. Sin embargo, además de cumplir deseos y cubrir necesidades, hay varias razones más por las cuales abrir una empresa y formar parte de ese 99% de PyMES que pertenecen a nuestro país. Lo que sí es un hecho es que debes cuidar algunos aspectos a la hora de pensar en crear tu empresa. 

Hemos hablado en artículos anteriores de cuestiones preparativas y preoperativas, pero hoy hablemos de lo que debes buscar cumplir al momento de crearla y durante su existencia y te aseguro que lograrás tener un negocio que nunca se olvide y además sea exitoso. Te menciono 5 aspectos a cumplir:

1.- Generar utilidades.- El objetivo principal de las empresas es generar ganancias, si no, no subsisten en el mercado. Incluso hasta las asociaciones civiles y fundaciones deben manejarse con números negros para poder permanecer y cumplir los objetivos establecidos en su misión. 

2.- Aportar a la sociedad.- Independientemente de tu razón de ser, tu deber es aportar a la sociedad y darle algo a cambio de lo que ella te ha dado. Y no hablo de la sociedad como persona moral, sino de la sociedad que conforma tu comunidad en tiempo y espacio geográfico. 

3.- Reconocimiento.- Debes lograr que tu empresa sea reconocida, por la razón que quieras, pero el reconocimiento y el posicionamiento en forma positiva te darán un lugar especial como muchas empresas que ya conoces a través del tiempo. El consumidor reconoce esfuerzos y buenas obras.

4.- Satisfacción del cliente.- Recuerda que nuestros consumidores son nuestra mejor promoción, pues van de boca en boca transmitiendo la experiencia que tuvieron al realizar transacción con nosotros. Un cliente insatisfecho corre más rápido, no lo olvides.

5.- Innovación.- Ser un ícono de innovación o como la empresa que toma el mando en las acciones es símbolo de importancia hacia el mercado. Las demás marcas y negocios serán los que te imiten todo el tiempo. Y eso también es reconocido por tu mercado.

Podrían existir varios puntos más a cumplir que para ti sean más relevantes o importantes, pero, como sea, cuídalos y cúmplelos, y verás en el exitoso empresario que te convertirás. ¡Así sea!

Lo más leído

skeleton





skeleton