En busca de una plaza

Unos se preguntan cuántas de las plazas que hay disponibles a competencia están ya comprometidas o son cuota política.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una vez más se inicia la disputa por obtener una plaza laboral docente para cientos de maestros que se gradúan este año, para otro tanto que lo ha intentado en años pasados, algunos con más de 10 y que no pierden la esperanza. Y otro grupo, tal vez menor, de los que por una u otra razón no se habían animado a participar en la prueba. Esto sin considerar a cientos de maestros que están por contrato, como requisito obligatorio, previo a ocupar una base.

La inquietud de los docentes es sobre la “suerte” de obtener o no este pase. Unos se preguntan cuántas de las plazas que hay disponibles a competencia están ya comprometidas o son cuota política. Otros si habrá transparencia en los resultados del examen.

El tiempo está marcado, menos de un mes para que los profesores interesados en obtener una base laboral se preparen lo mejor posible, o ¿por qué no?, entablen amistad con algún “buen” funcionario público, alguien que les pueda echar una mano.

El telón está abierto para quien esté dispuesto a asegurarse un medio de vida seguro, lo que para muchos es casi como sacarse la lotería, ser empleado de base de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), gozar de salarios decorosos, que, aunque variables, siempre ponen a uno a pensar en cambiar de profesión y dedicarse a la docencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton