En el día del trabajo

La creación de fuentes de empleo es el desafío supremo a nivel nacional, aunque Quintana Roo ha sido por décadas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La creación de fuentes de empleo es el desafío supremo a nivel nacional, aunque Quintana Roo ha sido por décadas el paraíso prometido y que ha sabido corresponder a la demanda de tantos miles de mexicanos, sobre todo de entidades como Yucatán, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

La industria turística tan exitosa ha sido el imán que atrae a oleadas de trabajadores, sobre todo jóvenes que arriban solos y con sus familias para emprender la conquista en polos como Playa del Carmen y Cancún.

Pero el sur del estado tiene una oferta turística que no ha sido consolidada, por lo que el gobierno satisface significativamente la demanda de empleos, secundado por establecimientos comerciales que en gran parte ofrecen empleos mal remunerados, y que son la única opción para quienes necesitan con urgencia garantizar el sustento para sus familias.

Queda en manos del sector privado y los emprendedores satisfacer la demanda de cientos de empleos, solicitados sobre todo por egresados de universidades e institutos tecnológicos, cuyas carreras deben estar enfocadas a las necesidades del mercado regional.

Una vez satisfecha la demanda de empleos, se tiene que garantizar la calidad de estos para que las percepciones permitan atender las necesidades de una familia, destacando la alimentación, educación y salud, dando acceso a otras opciones para una mejor calidad de vida.

                                 Marcha atrás en transporte marítimo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acatando órdenes del Presidente Enrique Peña Nieto, revirtió el aumento en las tarifas del ferry de pasajeros y de carga en el cruce Playa del Carmen-Cozumel. La petición al Presidente fue hecha por el gobernador Roberto Borge, quien agradeció la oportuna intervención presidencial.

Esta es una excelente noticia para los quintanarroenses, sobre todo para quienes cruzan con frecuencia y que tienen que desprenderse de 162 pesos (adultos), y que con el aumento debían pagar 178. En tanto, el costo del boleto del menor de edad se mantiene en 96, evitando el aumento de 10 pesos.

                                     Asesinos a punto de caer          

La Procuraduría de Justicia del Estado ya tiene bien ubicados a los responsables del homicidio del regidor petista en el Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio May Molina, con lo que se desintegra la posibilidad de que el asesinato quede impune.

Las repercusiones políticas de este homicidio son enormes, ya que estamos ante el primer caso que involucra a un miembro del Ayuntamiento en activo –al menos en la zona sur del estado – y que incluso fue candidato a la presidencia municipal, postulado por un partido modesto en la contienda del pasado siete de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton