15 de Diciembre de 2018

Opinión

En Internet se consigue de todo

Diversos medios, incluido MILENIO NOVEDADES, han presentado reportajes sobre el comercio no reglamentado que crece en Internet en el país.

Compartir en Facebook En Internet se consigue de todoCompartir en Twiiter En Internet se consigue de todo

Mientras sigue atorada la reglamentación secundaria en materia de Telecomunicaciones en el Senado de la República (el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, dice que la aprobarán antes de que comience el Mundial “para que luego no digan que la pasaron en lo oscurito”), diversos medios, incluido MILENIO NOVEDADES, han presentado reportajes sobre el comercio no reglamentado que crece en Internet en el país.

El día 19 pasado este rotativo reveló que los negocios de préstamo de dinero en las redes sociales se popularizan y rayan en la usura, debido a que cobran hasta el 500% de interés, por lo que los especialistas recomiendan cautela.

La forma de operar de estas firmas (entre las que están Credilikeme, Kredito24, Mimoni, Prestar Online o Kueski) es, a diferencia de los bancos, más sencilla, pues dan préstamos que van de mil a 15 mil pesos, mismos que en algunos casos se aprueban en minutos, sólo con comprobar cierto número de amigos en Facebook. 

Al respecto Luis Fabre, vicepresidente técnico de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), refirió que se trata de instituciones fuera del alcance de la regulación,.

Sobre el tema de la no reglamentación en la red, la revista electrónica “Vice” presentó el reportaje titulado “Los nuevos dealers (vendedor minorista de drogas ilegales) compran en línea”, en la que muestra lo sencillo que resulta obtener “desde la pornografía de más alta calidad hasta las mejores semillas de mariguana de Ámsterdam”, por Internet, y que te la lleven hasta la puerta de tu casa. 

En Yucatán,  observo (como usuario de las redes sociales) la proliferación de personas físicas que comercian productos y servicios  que van desde relojes, ropa, calzado y accesorios para mascotas, quienes no pagan impuestos y que en muchos casos resultan revendedores. A esto hay que ponerle atención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios