En la Riviera Maya no saben de crisis

Solo para los próximos meses del año hay anunciadas inversiones por mil 800 millones de dólares (mdd).

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El enfriamiento de la economía se podrá sentir mucho en todo el país, excepto en la Riviera Maya. Este corredor no ha dejado de crecer ni en ocupación ni en inversiones. “Este año cerraremos con unos 4.1 millones de visitantes en el corredor y una ocupación de 78%; esto es 8% por encima de 2012”, me explicaba Darío Flota, director del Fideicomiso de la Riviera Maya.

Solo para los próximos meses del año hay anunciadas inversiones por mil 800 millones de dólares (mdd).

Por un lado está la construcción del complejo hotelero Kanai, en un espacio delimitado, como es hoy por hoy Mayakobá, entre Cancún y Playa del Carmen (de hecho estará a solo 3 kilómetros uno del otro). 

Allí se estarán instalando cuatro hoteles de lujo: St. Regis, Park Hyatt, W Retreat y Auberge. “La inversión en este caso es cercana a los 800 mdd”, agrega Flota. 

Y también ya se le dio luz verde a la segunda etapa de Mayakobá, con una inversión de mil mdd, que se distribuirá en un nuevo hotel de lujo, el Andaz, una línea de súper lujo del Hyatt que se suma a la oferta que hoy ya tienen con Fairmont Mayakoba, Laguna Kai, Banyan Tree y Viceroy. Cruzando la carretera frente al ingreso de Mayakobá se comenzará a construir un segundo campo de golf, que estará rodeado de villas y con un centro de convenciones. “El campo aún no tiene ‘firma’, no sabemos si será Greg Norman como en el otro campo, El Camaleón, o si finalmente contaremos con el aporte de Lorena Ochoa”, agrega Darío Flota. 

Y para “festejar” estos anuncios, este año lograron mover la fecha local y los premios del PGA Tour, un evento que trae a la Riviera a los mejores golfistas del mundo. “Con el cambio de fecha —esta vez del 14 al 17 de noviembre— tenemos más confirmaciones y como es el último torneo del año del calendario global, muchos se quedarán a pasar sus vacaciones aquí con sus familias”, agrega Flota. Habrá un atractivo extra: una bolsa de premios que pasará de los 3 mdd que siempre había para este torneo a 6 mdd. 

Si bien la Riviera Maya es ya un destino obligado para turistas y para inversionistas, vale recordar que solo hace 18 años (cuando nació su Fideicomiso) este corredor de 120 kilómetros tenía solamente mil 500 cuartos. Hoy la zona suma 40 mil 500… y contando. 

Lo más leído

skeleton





skeleton