¿En serio la Liga Bancomer es cuatro veces la liga inglesa?

En las oficinas centrales del banco se hicieron muchos cruces de datos antes de hacer la oferta al presidente de la liga.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Qué números miró BBVA-Bancomer para tomar la decisión de hacer un cheque con muchos ceros y quedarse por tres años con el patrocinio de la Liga MX? La audiencia.

Mientras cada año 40.9 millones de ingleses siguen la famosa Liga Barclays o 31.6 millones de españoles su Liga BBVA, en México los dos torneos cortos suman 178.1 millones de espectadores. “Una de las particularidades es que con la transmisión de los partidos en Estados Unidos hay una enorme audiencia de mexicanos que los ven desde allá”, me explicaba Jorge Terrazas, director de Comunicación e Imagen Corporativa de BBVA-Bancomer.

En las oficinas centrales del banco se hicieron muchos cruces de datos antes de hacer la oferta al presidente de la liga, Decio de María.

Si bien ni el banco ni la liga, ni los 18 clubes beneficiarios han querido soltar la cifra final que se pagó por los tres años de patrocinio, hay algunos datos que sí son poderosos.

Teniendo en cuenta esta enorme audiencia y sumando la capacidad de compra de los mismos y luego lo comparamos con los valores de otras ligas alrededor del mundo, podemos calcular que la Liga MX (ahora Bancomer) tiene un valor potencial de entre 40 y 45 millones de dólares. Con este dato no basta hacer mucha magia para adivinar cuánto finalmente pagó BBVA-Bancomer por darle el apellido a los torneos locales.

Sin duda, el banco está usando para esta campaña todo el conocimiento internacional que tiene en el patrocinio deportivo. BBVA es patrocinador de la liga española, de los equipos argentinos Boca y River y de la liga NBA de basquetbol de Estados Unidos.

“Comercialmente la liga mexicana es muy importante”, agrega Terrazas.

Si bien la idea del corporativo es usar este espacio para apalancar su marca desde el punto de vista de marketing, lo cierto es que “la distribución de la afición es muy similar a la que tenemos nosotros en nuestro perfil de clientes en el banco”, explica Terrazas.

Con este padrinazgo Bancomer accede a un paquete de entradas de cortesía, a presencia de marca en portería y media cancha y menciones en los canales de tv y radio que sigan la liga y posiblemente en un futuro se sume el merchandising.

Lo cierto es que en pocos lugares del mundo Bancomer tiene tantos ojos puestos en su marca como en México… 356.2 millones de ojos.

Twitter: @ba_anderson

Lo más leído

skeleton





skeleton