En turismo: zapatero a tus zapatos

La promoción turística de Yucatán a nivel nacional e internacional tendrá modificaciones para eficientar los recursos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La promoción turística de Yucatán a nivel nacional e internacional tendrá modificaciones para eficientar los recursos. Este año se orientó a diversos segmentos  pero no se lograron los resultados esperados, por ello en 2014 se focalizarán en los mercados con mayor rentabilidad y al segmento de congresos y convenciones, para atraer turistas que dejen mayor derrama económica y beneficios a la población en general.

Los planes son buenos porque hay estrategia, de ahí que la iniciativa privada deba subirse al tren donde viajan la Secretaría de Turismo, la de Fomento Turístico del Estado y el Consejo de Promoción Turística de México, con campañas orientadas al visitante nacional e internacional.  

En publicidad, incluyendo medios masivos y redes sociales, hay que ser congruentes. Si el CPTM lanza al mundo la campaña “Live it to believe it” (Vívelo para creerlo),  buscando un segmento de alto potencial económico, sería absurdo pensar que se anunciara Yucatán en medios que van dirigidos a un segmento masivo de escasos recursos. 

Bien señala el refrán: zapatero a tus zapatos, que los encargados de la política turística hagan lo necesario para tender puentes comerciales, mientras los prestadores de servicios se dedican a vender cuartos–noche para incrementar la estancia de los visitantes y los beneficios para la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton