12 de Diciembre de 2017

Opinión

En Veracruz ganaría la alianza PAN-PRD por 9 puntos

El candidato de la Alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa...

Compartir en Facebook En Veracruz ganaría la alianza PAN-PRD por 9 puntosCompartir en Twiiter En Veracruz ganaría la alianza PAN-PRD por 9 puntos

El candidato de la Alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, aseguró que los partidos políticos no gobiernan. Reconoció que en esta entidad hay una “grave insatisfacción” por los resultados que ha dado el actual gobierno estatal, que encabeza Javier Duarte.

En Veracruz tenemos una grave insatisfacción por los resultados que ha dado el actual gobierno estatal, quiero decir que en mi partido hay buenos y malos priístas, la mayoría somos honestos y responsables”.

La lluvia de cuestionamientos y presiones hacia el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se están convirtiendo en tormenta, pues casos de violencia como el asesinato de reporteros y la desaparición de jóvenes en Tierra Blanca, se suman las observaciones negativas en la Cuenta Pública.

El gobierno federal parece que le ha dado la espalda a Javier Duarte a consecuencia de sus repetidos escándalos, era inminente su caída en desgracia como gobernador del estado. 

La única salida que les hubiera permitido dar la pelea para retener la gubernatura de Veracruz era apoyar el juicio político contra el actual mandatario estatal, Javier Duarte” pero como no sucedió hoy la ventaja es irreversible para la alianza PAN PRD se habla de 9 puntos pero pueden ser más.

Sobre la administración de Javier Duarte pesa la acusación de haber transferido 14 mil millones de pesos a cuentas no autorizadas y de haber endeudado al estado con casi 50 mil millones de pesos, la de no garantizar los fines de la seguridad pública, dejando a los veracruzanos en estado de indefensión: sobre su administración pesa ya la sombra de Tierra Blanca, de la infiltración del crimen organizado, de la muerte de periodistas, de mujeres y de jóvenes; de la consignación de cerca de 200 policías por su participación directa en hechos delictivos; de un cuerpo policial en el que más de la mitad de sus elementos no aprobaron los exámenes de control de confianza. La sombra de las amenazas, las detenciones arbitrarias, los desplazamientos internos, los secuestros y las desapariciones forzadas. Todo esto hizo de Veracruz uno de los estados más violentos y peligrosos de México.

Héctor Yunes Landa insiste que no es candidato del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, sabe que es un lastre del que debe desmarcarse toda vez que las encuestas lo sitúan 9 puntos por debajo del primer lugar en la preferencia electoral y esto se debe al factor Javier Duarte.

En resumen Héctor Yunes no tiene con qué derrotar a su pariente del PAN Miguel Ángel Yunes, el Boss Beltrones se ha puesto a dar una explicación fúnebre para justificar la que parece será la peor derrota del PRI en 2016.

La jornada electoral del próximo 5 de junio del 2016 no será la más fácil para ningún partido en Veracruz donde la alternancia parece eminente, las acciones del actual gobernante son el arma principal de la alianza PAN PRD

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios