19 de Septiembre de 2018

Opinión

Encuentra las cinco diferencias

Muchas de las elecciones tienen que ver con nuestras aptitudes y otras con actitudes, sólo debemos reconocer cuándo utilizar cada una de ellas.

Compartir en Facebook Encuentra las cinco diferenciasCompartir en Twiiter Encuentra las cinco diferencias

Nuestras vidas siempre serán marcadas por decisiones que vayamos tomando en el camino. Y es ahí donde debemos detenernos a pensar, pero, más aún, a analizar qué tipo de decisiones tomamos y con base en qué criterio. Si bien es cierto que la experiencia nos da parámetros de elección, al final tenemos el poder del libre albedrío para irnos por donde literalmente nos de la gana. 

Muchas de las elecciones tienen que ver con nuestras aptitudes y otras con actitudes, sólo debemos reconocer cuándo utilizar cada una de ellas en el momento más adecuado. Hay acciones que tomamos por el ser y otras por el deber ser, pero aquí te dejo 5 palabras que debemos diferenciar profundamente para poder elegir y ser felices:

1.- Creencia vs verdad.- Pudieran darse casos en las que ambas sean lo mismo, pero no te limites y analiza para diferenciar bien con base en qué tomas determinada decisión. Creencia es lo que yo me he formado y verdad es lo que es real. Es como diferenciar fantasía de realidad. ¿Tu creencia es verdadera?

2.- Tener vs querer.- El tener que hacer algo es una obligación y el querer hacerlo es una elección. La diferencia radica en que la obligación genera sentimientos negativos hacia la misma acción y la elección los genera positivos, pues tú llegaste a esa decisión porque así lo quisiste.

3.- Corazón vs mente.- Tómate el tiempo para saber si determinada decisión requiere ser tomada por tu estómago y tu sentimiento o por la cabeza. Habrá el caso en que necesites una u otra, pero el resultado que determines después de este proceso te dejará satisfecho y sin arrepentimientos.

4.- Perjudicar vs ayudar.- Cuando estés buscando ganar en una decisión, procura estudiar si no sólo buscas ayudarte a ti, sin importar si alguien sale perdiendo. Si logras pensar en una relación ganar-ganar, el universo te premiará por tener el cuidado de pensar en que ganen todos y no sólo tú. 

5.- Perder vs aprender.- No pienses en opciones que te vayan a hacer perder, tómalo como algo que, si no sale como tú esperas, por lo menos aprenderás la lección de eso y siempre será positivo. Evita los pensamientos negativos de antemano, tu actitud determina cómo tomes el resultado.

Observa cómo trabajan y se mueven las cosas a tu alrededor y disfruta los cambios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios