18 de Septiembre de 2018

Opinión

Encuentro con dos alcaldes

Remberto Estrada como alcalde de Cancún causó una grata impresión, al mostrarse muy seguro y con pleno dominio de agenda...

Compartir en Facebook Encuentro con dos alcaldes Compartir en Twiiter Encuentro con dos alcaldes

Periodistas de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal tuvimos este martes la oportunidad de conversar con los dos alcaldes del Partido Verde Ecologista de México: Laura Lynn Fernández Piña (Puerto Morelos) y Remberto Estrada Barba (Cancún). Esta oportunidad no llueve tan a menudo, y menos cuando se ponen de acuerdo dos presidentes municipales para conversar amigablemente, intercambiando puntos de vista sobre los temas de la agenda pública.

Es la segunda ocasión que Laura Lynn Fernández sostiene un encuentro con nosotros, manifestando un trato muy franco y cordial, pero sobre todo destreza en el manejo de los temas que interesan a su municipio recién nacido. La alcaldesa de nuevo demostró que no viene a experimentar, sino a impulsar una agenda planificada y que construye con mucha pasión por su encomienda.

Gobernar Puerto Morelos –demarcación desprendida de Cancún– tiene muchas ventajas porque ella no tiene que soportar los destrozos causados por uno o dos antecesores, como ocurre en el resto de los municipios que son zonas siniestradas por una plaga de langostas. Te estoy hablando, Othón P. Blanco.

Con breve trayectoria en el PRI, Laura Fernández se puso el vestido verde ecologista porque este partido le dio la oportunidad de ser candidata, y en un gesto de agradecimiento dio el salto para fortalecer a una opción política que juega con estrategia, consolidando su presencia en una región que inclina la balanza con un estornudo.

Remberto Estrada como alcalde de Cancún causó una grata impresión, al mostrarse muy seguro y con pleno dominio de agenda, más allá de los temas de coyuntura. Encabeza el municipio más poderoso, cuya ciudad es una marca mundial que provoca reacciones hasta en los esquimales. Cancún es nuestro orgullo y motor de un crecimiento y desarrollo económicos que sorprenden a la región.

El joven alcalde de Cancún no está improvisando y no desperdicia el tiempo en lamentos y revisiones ociosas, decidido a edificar su plan de gobierno para transformar ese polo turístico, reparando zonas irresponsablemente descuidadas por sus antecesores.

Los demás alcaldes no se han tomado la molestia de promover uno de estos encuentros con mis compañeros periodistas. Ojalá encuentren un espacio en su agenda para conversar y hablar de los temas de máximo interés mutuo. Cozumel no está incluido. 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios