17 de Enero de 2018

Opinión

Encuesta gubernamental

Antes de que los partidos políticos lancen una avalancha de encuestas para medir el posicionamiento de aspirantes a los cargos que serán disputados formalmente en cuestión de semanas, el gobierno de Quintana Roo...

Compartir en Facebook Encuesta gubernamentalCompartir en Twiiter Encuesta gubernamental

Antes de que los partidos políticos lancen una avalancha de encuestas para medir el posicionamiento de aspirantes a los cargos que serán disputados formalmente en cuestión de semanas, el gobierno de Quintana Roo aplica una encuesta en diversas colonias de la capital del estado, preguntando acerca de las dolencias que más irritan a los vecinos.

Mujeres y hombres con una playera blanca, y con el escudo y lemas distintivos del gobierno del estado, interceptan a los chetumaleños para pedirles que enumeren las necesidades más sentidas, coincidiendo todos en tres, mencionadas en orden de importancia:

1.– Baches: en decenas de calles predominan desde hace meses, incluso encharcados. El malestar es mayor para automovilistas, motociclistas y ciclistas, quienes en temporada de lluvias son los grandes damnificados.

2.– Basura: Esta se acumula en las calles porque el servicio de recoja de basura es extremadamente deficiente, generando un problema de imagen urbana y salud pública, ya que los desechos son esparcidos por perros y gatos, generando olores insoportables.

El próximo presidente municipal debe atender este rezago, aunque en ciertas arterias los automovilistas aportan su grano de arena para complicar la situación, ya que arrojan decenas de envases de cerveza que en ocasiones no son eludidos por los conductores.

Tal problema se detecta sobre todo en el bulevar Bahía, que luce en penumbras en un tramo cercano a Calderitas.

3.– Seguridad pública: Los robos a casa habitación y cristalazos a vehículos son pan de cada día, sin que las corporaciones policíacas pongan un freno a los delincuentes. La irritación es enorme, aunque los inconvenientes personales no tienen fuerte impacto en las cifras oficiales.

Las corporaciones de Seguridad Pública a nivel estatal y municipal deben ensayar en materia de coordinación, ya que han sido desbordadas por el tamaño del desafío, sin que alguna colonia quede a salvo de este flagelo.

Gran parte de estos puntos negativos tiene como principal responsable al Ayuntamiento capitalino, paralizado porque su razón de existir es aguardar la autorización y llegada de los 272 millones de pesos que lloverían vía préstamo.

El tema del transporte público también duele impactando de lleno en los bolsillos, ya que tan sólo se cubren tres rutas, abandonando a su suerte a cientos de chetumaleños, incluidos estudiantes de nivel superior.

Los temas que irritan al chetumaleño están a la vista, pero el Ayuntamiento capitalino es un damnificado que luce aislado en espera de su despensa, mientras saltan varios aspirantes que pretenden relevar al hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

Y el PRI en esta ocasión no tendrá el triunfo en la bolsa, por lo que tendrá que aplicarse a fondo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios