20 de Julio de 2018

Opinión

'Enemigo de todos', atípico western revelador

El filme es protagonizado por Jeff Bridges,Chris Pine y Ben Foster, contiene una alta dosis de adrenalina.

Compartir en Facebook 'Enemigo de todos', atípico western reveladorCompartir en Twiiter 'Enemigo de todos', atípico western revelador

Cuando un filme refleja tan fielmente la contemporánea realidad de un país y a la vez, se vuelve el espejo que nos proyecta la vida de épocas pasadas tanto gloriosas como rudimentarias, debemos decir que el cine es el reflejo de la realidad y un ejemplo grotesco de ello es “Enemigo de todos” (Hellorhighwater), un western dirigido por David Mackenzie.

La cinta nos narra, palabras más palabras menos, la persecución de un delincuente de medio pelo a quien le pisa los talones un policía decadente sin grandes expectativas de vida, argumento simplón y prácticamente sin interés, al que el gran trabajo de guión hecho por Taylor Sheridan le imprime un detalle, por demás elegante, divertido y violento, es decir, un pueblo al que han enardecido.

El filme es protagonizado por Jeff Bridges,Chris Pine y Ben Foster, contiene una alta dosis de adrenalina, más allá del argumento de origen que establece una constante persecución y disparos por doquier, la lectura entre líneas de los hechos que narra, nos hacen pensar en esa sociedad agresiva, llena de racismo y armada hasta los dientes para repeler a quien consideran el enemigo. Acaso, solo hizo falta hablar de un muro que divide dos países para complementar el conocido argumento de la moderna política estadounidense.

Para quienes tuvieron el placer de presenciar la grandiosa “No Country for Old Men” (2007) de los hermanos Coen, algunas secuencias y sobre todo algunos personajes, van a resultar poco más que un Deja vu, desconcertantes y atípicos, situación que le aseguro, es digna de disfrutar.

La banda sonora es otro detalle del largometraje, del que debe estar atento. Realizada por Nick Cave y Warren Ellis, mezcla sonidos curiosos con unas cadenciosas e hipnóticas tonadas, que por momentos contribuyen a desorientar al espectador.

Sin duda, una cinta agradable, con un ritmo presuroso, aunque es justo mencionar que, un filme así, no tiene de otra para contar su historia, es el recurso que utiliza el director para mantener siempre la atención del espectador. 

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] in regístrese en www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/ para recibir información del séptimo arte nacional e internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios