Engañan a maestros de excelencia (II)

Otra contradicción del reconocimiento a los maestros 'destacados', en esta ocasión para los que ocupan plazas de jornada.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Continuando con la exposición del tema, tenemos que la otra contradicción del reconocimiento a los maestros 'destacados' es que para los que ocupan plazas de jornada como en preescolar, primaria, educación especial, telesecundaria y otras, el incremento del 35 por ciento se  aplicaría bajo el concepto K1 en su cheque, no así en el caso de secundaria y preparatoria que trabajan por horas. Para ellos el pago del incremento se haría bajo el mismo concepto, pero se centraría solamente en el número de horas, la asignatura en la que participó el maestro y en la escuela donde se encuentra adscrito.

Con este criterio muchos maestros quedarán parcialmente afectados, pues tenemos docentes con preparación profesional en las áreas de ciencias naturales y otros en ciencias sociales, que imparten física, química y biología o bien enseñan historia, geografía y civismo. Imaginen como ejemplo un maestro del área de ciencias naturales con un total de 30 horas y que sólo se registró con  6 horas de química; su incremento sólo aplicaría con el 35 por ciento del sueldo de esas 6 horas, en las restantes 24 horas de otras asignaturas no le pagarían el incremento. 

El mismo criterio se le aplicaría si trabaja en dos o tres escuelas, pues sólo le pagarán en la escuela y las horas de la asignatura con la que se registró.

Es incomprensible, ya que si el maestro obtuvo un resultado 'destacado' en la evaluación docente, quiere decir que en todas las asignaturas que imparte y en todas las escuelas donde trabaje su desempeño y dedicación son los mismos. Si bien entendimos, el reconocimiento a la labor docente es para el maestro y no para una asignatura o escuela en especial, por lo tanto se le debe otorgar estímulo en la totalidad de sus horas como se merece.

Si optan por el incremento de horas, está peor, pues en este momento la autoridad reconoció que no las hay; de haberlas serían uno o dos grupos en su propia escuela o bien en la zona escolar siempre y cuando tengan horarios compatibles ¿De dónde sacarán las horas para darles? Las pocas existentes ya están comprometidas para el examen de ingreso al servicio docente y para la promoción de horas adicionales. 

Les dicen también que se dará prioridad a los de nuevo ingreso y a los que obtuvieron un resultado 'bueno' en la evaluación del desempeño docente. Esperemos mejores cosas para ellos, pues se lo merecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton