Enganchar al cliente... red social presente

Cuidar tu imagen y tu reputación es la primera tarea que debes realizar al manejar las redes sociales de tu empresa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El marketing digital, incluidas las redes sociales, se ha convertido hoy en una herramienta no sólo importante, sino también necesaria para nuestra presencia en mercados diversos, incluyendo nuestro target. Sin embargo, debemos de tener mucho cuidado al utilizarlo, pues podría convertirse en un arma de doble filo al incluirlo en nuestro plan de mercadotecnia.

Podemos manejar las redes nosotros mismos o contratar a expertos en el área, pero, cualquiera que sea tu decisión, siempre tendrás que involucrarte en los contenidos diversos de las mismas. Fidelizar y enganchar al cliente es una tarea delicada, pues a la velocidad que se mueven las redes debemos de tener cuidado en lo que comunicamos. Por lo que hoy te propongo 5 puntos a tener en cuenta para poder enganchar a tu mercado en las redes sociales:

1.- Cuida tu imagen.- Cuidar tu imagen y tu reputación es la primera tarea que debes realizar al manejar las redes sociales. Nadie se engancha contigo si tu sitio es negativo o sólo sirve de desahogo para clientes insatisfechos o con quejas.

2.- Cuida el contenido.- El contenido es precisamente lo que publicas. Procura publicar cosas que generen interés en las personas que te leen. Habla de temas actuales e importantes que logren que la gente esté pendiente de lo que posteas.

3.- Provoca al usuario.- Tienes que lograr publicar cosas que generen debate entre los interesados e incluso de ser posible en algunas ocasiones hacerlo en forma de pregunta para tener una opinión de los mismos. La participación del usuario te da mucho enganche.

4.- Participa.- Participa en la medida de lo posible e interactúa con la gente. Esto sensibiliza mucho al mercado y logra que los clientes entiendan que no sólo eres una cuenta que publica cosas, sino que aterriza lo que dice con la interacción.

5.- Incentiva.- Será una excelente idea que, en la medida de tus posibilidades, premies y reconozcas a determinados usuarios por su participación contigo. Recuerda que buscas enganchar, y esto hará seguidores fieles de tu marca.

Si bien hemos hablado de la calidad de las publicaciones, no debemos olvidar que la cantidad o frecuencia con la que publicamos en las redes sociales también es un factor importante.

Por lo que recuerda que enganchar al cliente… red social presente.

Lo más leído

skeleton





skeleton