Enojados con el WhatsApp

Como parte de una “evolución”, esta aplicación realizó un cambio en sus términos de uso que la sincroniza con Facebook, por lo que está enviando notificaciones para aceptarla.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Según información del sitio Clases de Periodismo, el uso de Facebook se ha disparado en los últimos años y cerca del 86% de todos los usuarios de la red social accederán a la plataforma a través de un teléfono móvil este año. Lo anterior no parece tan relevante, teniendo en cuenta que las compañías telefónicas mantienen promociones de datos para atraer clientes y mantenerlos en sus esquemas.

El dato coincide con que, días después de que, como parte de una “evolución”, la aplicación de WhatsApp realizó un cambio en sus términos de uso que la une (o sincroniza) con Facebook (su hermana de negocios porque pertenecen al mismo dueño), por lo que está enviando notificaciones para aceptarla. Sin embargo, al dar el sí para el cambio también le estaremos permitiendo a Facebook conocer nuestro número telefónico, así como información de la frecuencia con la que usamos el sistema de mensajería instantánea, lo que “les permitirá mejorar nuestras sugerencias de amistades así como anuncios que nos puede ser útiles en la vida”.

El anuncio causa reacciones de enojo principalmente en las personas que buscan proteger su información, ya que lo califican como un rastreo de nuestros datos, y acusan que pueden ser usados para “otros propósitos”.

El que no esté de acuerdo con la sincronización (si es que ya la aceptó sin darse cuenta) puede desactivarla en los “ajustes de la cuenta” los primeros 30 días de haber aceptado, aunque, si eres usuario también de Facebook desde hace un par de meses, seguro ya saben todo sobre ti.

Por cierto, según cifras de esta última red social, en total hubo 139 millones de visualizaciones de videos en vivo a través de su “live” durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil. Y destaca que el video es el lenguaje preferido de las personas en Facebook, en donde más de 100 millones de horas de video son reproducidas cada día.

Lo más leído

skeleton





skeleton