Entorno difícil para estudiantes

A mí el futuro me parece un poco incierto para los estudiantes de Comunicación, veo un entorno más difícil para trabajar que antes...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace pocos días leí en internet una nota (no recuerdo en qué sitio) que decía que la televisora nacional más importante del país estaba recurriendo a los llamados youtubers y videoblogueros para generar contenidos que atraigan a las audiencias, tener mayor presencia en las redes sociales y al mismo tiempo reducir costos de producción, debido a una difícil situación económica.

También especulan sobre un pronto recorte en la plantilla de trabajadores de la industria del entretenimiento  y el entorno cambiante de los medios de comunicación, donde supuestamente se ha abierto más la oferta en la señal pública, con la entrada de un nuevo canal este año.

Tras esa noticia me preguntaba cómo están percibiendo los estudiantes de Comunicación el panorama laboral y las áreas de oportunidad en los llamados medios tradicionales.

Como ya no mantengo mucho contacto con los estudiantes, a través del Facebook  le preguntaba a algunos amigos que estudiaron la carrera si creían que las redes sociales estaban afectando las audiencias de la televisión, radio y prensa (medios tradicionales) y si pensaban que influían en las situaciones laborales. 

Sobre la carrera de Comunicación actual, los que me respondieron consideraron que abarca muchas disciplinas audiovisuales, pero sin preparar al alumno en áreas específicas, aprovechando los talentos o gustos del estudiante.

Sobre las áreas de oportunidad algunos ven más allá, especificando en que hay que especializarse en algo, o emprender en sitios electrónicos, y otros observan menos, es decir que los medios se hacen más compactos, lo que significa menos empleos, además de que el objetivo es hacer menos con más.

A mí el futuro me parece un poco incierto para los estudiantes de Comunicación, veo un entorno más difícil para trabajar que antes, incluso no para generar ideas nuevas sino para destacarlas y darles su importancia, aunque muchos creerán que las grandes ideas sobresalen por sí mismas de las demás. 

Los nuevos comunicadores deben apostar a emprender y de ahí destacarse; ahora tienen en sus manos herramientas para generar nuevas formas de entretenimiento e información.

Lo más leído

skeleton





skeleton