Entre el Heaven, un parque y unos vecinos con piedras

Después de un zafarrancho que termina con lesionados, el jefe de Gobierno promete estar atento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vale la pena repetirlo para dimensionarlo: en una de las zonas de mayor valor en la Ciudad de México un grupo de vecinos se agarró a golpes para defender un parque. A las ocho de la noche, mientras redacto esto, hay informes de que en el mismo parque los vecinos traen tubos y palos para evitar que alguien, que se considera dueño legal del predio, le ponga una barda.

Durante el día, las autoridades mandaron un MP móvil, tuitearon muy indignados y preocupados e hicieron declaraciones que nos confundieron a todos. Dijo el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera: “Vamos a investigar de dónde vinieron, quién las envió, cuál era su objetivo, lo cierto es que ese objetivo de invadir o de hacer violencia contra los ciudadanos no lo van a cumplir, vamos a estar muy atentos para trabajar en ello. He dado la instrucción, tanto al secretario de Gobierno como a la Procuraduría y a la Secretaría de Seguridad Pública, en primer lugar, para que se garantice la seguridad de todos los vecinos de este sitio. Los vecinos pueden estar seguros de que vamos a estar muy atentos a actuar como se actuó el día de ayer”.

Lo del jefe delegacional está más confuso. Cito a milenio.com, al reportero Ilich Valdez: “El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue informado ayer de que el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, decidió, por órdenes del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que el parque Revolución Social continúe siendo parque, a pesar de que un particular es su propietario. ‘Ya hay un acuerdo con el gobierno capitalino, y el secretario de Gobierno acordó que el parque es parque y no dejará de ser parque a pesar de tener un propietario, que es un particular’, indicó Romo”.

Así que después de un zafarrancho que termina con lesionados, el jefe de Gobierno promete estar atento y el delegado dice que ya le dijeron que no importa quién sea el propietario de un predio: ya se decidió que será lo que el gobierno quiera que sea.

En fin.

Al mismo tiempo nos enteramos de que la Procuraduría del DF ha arrestado a cuatro policías en relación con la tragedia del Heaven. Cuatro policías que trabajaban en la zona y que, por alguna razón, o no habían sido investigados o durante meses lograron mentir a la Procuraduría.

Ciudad de vanguardia que le llaman.

Twitter: @puigcarlos

Lo más leído

skeleton





skeleton