Entre ilusiones y traiciones

Sería bueno que los dirigentes sindicales del SNTE igualmente rescaten el programa de Carrera Administrativa que también lleva muchos años olvidado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde su aparición en la minuta de negociación salarial en 2001, el programa de Tecnologías Educativas y de la Información sembró en el magisterio de aquel tiempo la ilusión por tener una computadora laptop como herramienta en su práctica docente.

Hoy, a 12 años de su creación, con un fideicomiso integrado por aportaciones federales y otras no muy claras de parte de administraciones estatales pasadas, que suman entre las dos poco más de 100 millones de pesos para repartir entre las secciones 33 y 57 del SNTE, nuevamente cobra vida con el anuncio de la instalación de la comisión del programa de Tecnologías Educativas y de la Información que se encargará de elaborar las bases de la convocatoria respectiva para la adjudicación y entrega de los equipos de cómputo a los maestros.

Y si de ilusiones hablamos, sería bueno que los dirigentes sindicales del SNTE igualmente rescaten el programa de Carrera Administrativa que también lleva muchos años olvidado en el Estado pese a ser plasmado como un punto de acuerdo de una negociación salarial de años atrás. Si hablamos de equidad y justicia es justo entonces retomar ese acuerdo y plasmarlo en una realidad para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que es el que percibe menores salarios y agrupa a las secretarias, personal de intendencia y técnicos, entre otros.

Ahora, como regalo por el día del maestro, a los agremiados del Setey, sus cabecillas les hicieron tremenda y vergonzosa felonía, pues, a mediados de la semana pasada, se reunieron sin convocar a las bases para integrar la planilla “única” de lo que será la reelección de los actuales dirigentes en su próximo congreso. ¿Qué pasó entonces con sus críticas y reclamos de democracia que los animaron a salirse del SNTE?

Resulta ahora salieron de Guatemala para ir a Guatepeor; cuidado no vayan a terminar igual que su “maestra”, al fin y al cabo qué más se podía esperar de ellos si no lo que aprendieron en el SNTE. Al menos no deberán estar muy contentos con la repartición, pues, de entrada, les redujeron sus comisionados de 120 a sólo 60 personas. Ya se imaginarán cómo han de estar los jaloneos y patadas para repetir. En este día tan especial, muchas felicidades a las madres y que Dios las colme de mucho amor y cariño.

Lo más leído

skeleton





skeleton