19 de Septiembre de 2018

Opinión

Entre mar y ciudad

Al competir con otros destinos de sol y playa, Cancún y Riviera Maya tienen lo suyo y por mucho...

Compartir en Facebook Entre mar y ciudadCompartir en Twiiter Entre mar y ciudad

Al competir con otros destinos de sol y playa, Cancún y Riviera Maya tienen lo suyo y por mucho, aunque el panorama de la oferta va más allá: Grandes urbes van mejorando posición.
Según un estudio de MasterCard, el top 20 de las ciudades más atractivas es liderado por Londres, Bangkok, París, Singapur y Dubai.

En la región de América Latina y El Caribe, Lima, la capital peruana -que además tiene costa-, es un destino creciente en América Latina en 2014, con 5.11 millones de arribos al año.

La revisión en 132 ciudades proyecta un aumento positivo en el tránsito de turistas internacionales y gastos esperados en ciudades como Lima, Río de Janeiro, Quito y Bogotá. 

En 2014 se espera suba la cantidad de turistas internacionales que visitan las ciudades de destino más importantes de Latinoamérica y el Caribe (LAC), para un total de 16.6 millones de turistas, según el segundo Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de la firma.

De acuerdo al estudio, se indica que en la región de América Latina y El Caribe la ciudad de Lima es el principal destino turístico en su segmento en América Latina en 2014, con 5.11 millones de arribos al año, con una derrama económica de 600 dólares aproximadamente por visitante, lo cual contribuye en el comercio local aumentando el dinamismo de estas economías urbanas. Además, Lima se encuentra posicionado en el lugar 20 a nivel global.

Más allá del alta en cifras de arribos de viajeros, actualmente Buenos Aires encabeza la lista de ciudades latinoamericanas en cuanto al desembolso de dinero de los turistas, con 3 mil millones de dólares. San Pablo, Brasil, la sigue de cerca con 2.9 mil millones de dólares. El top 20 es liderado por Londres, que atraerá 18.7 millones de turistas, seguido de Bangkok (16.42 millones), París (15.57 millones) Singapur (12.47 millones) y Dubai (11.95 millones).

“Este continuo crecimiento de los viajes a través de las fronteras refleja un continuo interés y el deseo de nuevas experiencias culturales de todas las regiones geográficas, incluyendo la creciente clase media en muchos mercados emergentes, que ahora tienen el poder adquisitivo para perseguir estas oportunidades”, dijo Yuwa Hedrick−Wond, asesor global del Índice de Ciudades Globales de Destino de MasterCard.

Aunque Cancún y Riviera Maya pueden tener un aire citadino, su abundante oferta de servicios a la orilla o cerca del mar, es lo que los mantiene altamente competitivos, pero no está de más tomar en cuenta hacia donde van otros millones de viajeros en busca de otras culturas y diferente entretenimiento. Más en www.tvradioriviera.com

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios