'La era del hielo 5'

El papel de nuestros héroes Manny, Diego y Sid en esta aventura de nuevo es llevar a la manada en su viaje para salvar las vidas de cada uno y llegar a un lugar exótico.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de comentarios poco alentadores acerca de la última entrega de la saga “La era del hielo 5: choque de mundos”, por fin pude constatar lo que me dijeron. La cinta es una mezcla de valores, entretenimiento y un claro mensaje de motivación ante la adversidad, justo como en las anteriores entregas, que llega en un momento complicado en la sociedad mexicana, donde se gestan conflictos sociales muy graves entre los individuos, por radicales posturas políticas y económicas que se quieren imponer, lo cual me llevó a la analogía de que quieren separarnos en pequeños continentes sociales, aunque el objetivo de esta película, más allá de analizar políticamente al país, es entretener a chicos y grandes.

El filme, producido por Blue Sky Studios y distribuido por 20th Century Fox, transita en un ambiente visual con rasgos bien definidos, con movimientos perfectamente preparados, digno de cada una de las entregas de la saga. Ahora, la historia nos lleva a un viaje entre la tierra y el espacio sideral, a donde llega la ardilla Scrat y pone en marcha un asteroide que tiene en riesgo a la tierra por sus conocidos efectos.

El papel de nuestros héroes Manny, Diego y Sid en esta aventura de nuevo es llevar a la manada en su viaje para salvar las vidas de cada uno y llegar a un lugar exótico. Ahora caminan guiados por un líder espiritual llamado Shangri Llama, que le pone el toque curioso al filme.

Dirigida por Galen T. Chu y Mike Thurmeier, la historia tiene ese toque de integración social, amistad y lealtad, que sirven como eje conductor de las hazañas de un grupo de héroes infantiles, materializados en animales de la prehistoria, que al final conseguirán robarle el corazón como lo han hecho desde la primera entrega.

El largometraje está diseñado en imagen y en ritmo para los pequeños, pues no deja que los espectadores perdamos en ningún momento la atención de la pantalla, así que si lleva niños pequeños al cine seguramente no va a padecer mucho.

Una opción recomendable para acercarse con la familia y explicar a los pequeñines la importancia de conservar valores del tipo que la manada encabezada por un mamut, un tigre dientes de sable y un perezoso  nos deja ver en el largometraje.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton