Es el fanatismo el motor del terrorismo

Si creer en un dios o en dioses es bueno, ¿entonces por qué hay tanto dolor y sufrimiento causados por la religión tales como lo fueron las cruzadas y hoy día los atentados suicidas de Francia?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si creer en un dios o en dioses es bueno, ¿entonces por qué hay tanto dolor y sufrimiento causados por la religión tales como lo fueron las cruzadas y hoy día los atentados suicidas de Francia?

La religión, en muchas personas, es una necesidad psicológica, Lo que ocurre, en realidad, es que a medida que el hombre evoluciona va dándose cuenta de que lo que enseñan algunas religiones ha sido tergiversado para conveniencia de los que están detrás aprovechándose de la ingenuidad de la gente.

Para evolucionar hay que destruir uno por uno los mitos que nos esclavizan. Y no es un trabajo fácil, porque nos aferramos a los mitos como a la ilusión, la destrucción de cada mito provoca dolor y guerras.

La historia de la humanidad está plagada de guerras, que en muchos casos parecieran  religiosas. ¿Pero realmente existen guerras cuyo origen sea la religión? Si observamos las raíces de la mayoría de conflictos veremos que la respuesta es negativa, ya que el papel que juega la religión en un conflicto es otro, no menos importante.

 Pero en realidad la religión no es la causa primera que hace que dos bandos utilicen el terrorismo. La religión se utiliza para unir y al mismo tiempo dividir a la gente. Unir para los que van a luchar por la misma causa, y dividir para que los puntos de radicalización lleguen a puntos inimaginables. La fe, en muchos casos, trae consigo el fanatismo y esto da lugar a la violencia. De todos es sabido hasta que punto son capaces los creyentes fanáticos de defender sus creencias

Sin duda, muchos de los conflictos a lo largo de la historia, han sido aparentemente por motivos religiosos, con la participación de muchas diferentes religiones.

En el Islam, vemos el concepto de la yihad, o "guerra santa." La palabra yihad literalmente significa "lucha," pero el concepto ha sido usado para describir la guerra en expansión y defensa del territorio islámico. La casi continua guerra en el Medio Oriente durante el pasado medio siglo, ciertamente ha contribuido a la idea de que la religión es la causa de muchas guerras.

El punto debe ser obvio de que la religión ciertamente ha jugado un papel en muchas de las guerras de la historia humana.

El siglo XX ha sido uno de los siglos más sangrientos en la historia de la humanidad. Dos grandes guerras mundiales, las cuales no tuvieron nada que ver con la religión, el holocausto judío, y las revoluciones comunistas en Rusia, China, el Sudeste de Asia y Cuba, han representado en todas partes en 70 millones de muertes. Lo que estos conflictos y los genocidios tienen en común, es el hecho de que fueron de naturaleza ideológica, no religiosa. Podemos argumentar el caso de que más gente ha muerto a través de la historia humana debido a la ideología que a la religión.

Lo más leído

skeleton





skeleton