¡Es el yogur!, gritan en Herdez

Sin duda, la cartera de Herdez también ayudará. Nutrisa prácticamente no se endeudaba y el crecimiento era orgánico.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En los últimos resultados trimestrales de Herdez brilló la presencia de la nueva joya de la corona: Nutrisa.

“Del crecimiento de 15.5% en ventas que tuvimos en México, 7.5% son gracias Nutrisa”, me explicaba entusiasmada Andrea Amozurrutia, directora de Relaciones con Inversionistas y responsable de Comunicación Corporativa. “Desde que sumamos a la empresa, solo hemos tenidos noticias positivas de ella”.

Cuando se concretó la compra, hace poco más de dos meses, los directivos de Herdez hacían hincapié en la intención de duplicar el tamaño de la cadena de locales de Nutrisa (hoy con 350), pero ahora, conociéndola de cerca y sabiendo que crece doble dígito año con año y de que está manejada de una manera muy profesional, la apuesta es mucho mayor.

La intensión es primero llevar a todo el portafolio de la marca al canal de retail —la marca tiene más de 100 productos— y en una segunda etapa con locales propios expandirse a Centroamérica y Estados Unidos.

“Nosotros le podemos dar escala. El poder de negociación de Nutrisa con los autoservicios es diferente al que tenemos nosotros”, agrega Amozurrutia. Hoy 90% de las ventas de Herdez se distribuye vía autoservicios y mayoristas.

La escala también se ganará en el poder de compra a proveedores, lo que reducirá mucho los costos fijos de la marca. “Ese ahorro lo vamos a invertir en publicidad y marketing para darle un mayor posicionamiento a la marca, hasta ahora había sido todo muy boca en boca”, agrega la directiva.

Sin duda, la cartera de Herdez también ayudará. Nutrisa prácticamente no se endeudaba y el crecimiento era orgánico, solo basado en ingresos. Con el horizonte que tiene dentro del nuevo corporativo, sin duda, habrá más dinero disponible para que la marca explote en anaqueles y en puntos de venta (tanto propios como franquiciados). “Ellos incluso han tenido un manejo de marca muy bueno, están en el lugar cinco del ranking de Interbrand. No hay nada más que hacerle que no dañarla”, agrega Amozurrutia, mientras sigue revisando una larga lista de resultados de Nutrisa en su carpeta personal.

Otra de las sinergias que se darán en el corto plazo será sumar los productos de Aires de Campo (la empresa de orgánicos que compró Herdez hace un par de años) a los anaqueles de las tiendas de Nutrisa.

Cuando en enero se anunció el acercamiento de Herdez a Nutrisa, el mercado castigó la idea. Ahora, con estos resultados… ¡que viva el yogur!

Lo más leído

skeleton





skeleton