21 de Septiembre de 2018

Opinión

Escala de aprobación

La mujer era la encargada de aprobar los pechos de las nodrizas indígenas, que eran enviadas después a Santiago para amamantar a los hijos del conquistador.

Compartir en Facebook Escala de aprobaciónCompartir en Twiiter Escala de aprobación

La mujer de (el capataz) era la encargada de aprobar los pechos de las nodrizas indígenas, que eran enviadas después a Santiago (de Guatemala) para amamantar a los hijos del conquistador.

Fuente: En la novela de Ruud van Akkeren, La danza del tambor, El fin del calendario maya, Editorial B, México, 2011.


La columna Viernes Cultural  y El Transcriptor están orgullosos del maya yucateco, y no reniegan de su pasado español, pero no por ello dejan de cuestionar y apreciar, al mismo tiempo, algunas costumbres que continuaron con el paso del tiempo, a partir del descubrimiento del Nuevo Mundo.

Si fuera dable, el erotómano de su vida ocuparía el lugar de la mujer del capataz, para ejecutar tan sublime tarea, la de procurar que los niños crezcan fuertes y sanos debido a la ingesta de leche materna.

Su escala de aprobación sería, para ese efecto, primero las que rebozan la copa Doble D, luego las de talla D, enseguida las de copas C y B, para finalizar con las de medida A.

Aunque, para otros menesteres, está convencido que el orden de los actores no altera el producto…


De nada… Saludos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios