Escuadra de lujo

En lo relacionado con cargos dentro de la amplia periferia de Peña Nieto, el “escuadrón boxito” no quedó mal parado, con “cierta” excepción

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vaya que les fue bien a los políticos y militares yucas, con esto del cambio de Gobierno Federal, el retorno del PRI al máximo plano nacional, después de 12 años de ausencia de Los Pinos. Ah,cómo lloraron los tricolores cuando con Vicente Fox, algo así como el “Charro Ponciano” de las películas chafas del cine mexicano, perdieron el trono que conservaron durante 72 años.

Y en 2006, cuando Felipe Calderón mantuvo a los blanquiazules en el Poder Ejecutivo, a pesar de las rabietas de Andrés Manuel López Obrador.

Pero ahora, desde julio pasado, los priistas, y de cuanto ello emane, están henchidos de contento. Con Enrique Peña Nieto regresaron al poder y, con ello, el potencial retorno de las fórmulas electoreras desgastadas y el discurso tradicional de siempre. Ojalá, por el bien de millones de mexicanos, que la retórica quede atrás y prevalezcan el orden y el desarrollo.

Soñar no cuesta nada.

Pero en lo relacionado con cargos dentro de la amplia periferia de Peña Nieto, el “escuadrón boxito” no quedó mal parado, con “cierta” excepción.

En primera instancia, el ex diputado local y federal Jorge Carlos Ramírez Marín recibió el cargo de secretario de la Reforma Agraria, una dependencia que, al parecer, estaría ya acotada, sin tierras para repartir, pero que en unos días más dará un giro soberbio para transformarse en una “súper dependencia” con más objetivos y horizontes.

“El Gordito” Ramírez Marín es un político muy inteligente y audaz. Supo soportar las embestidas de su adversaria número uno: la ahora ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco. Como dicen por allí: “El que ríe al último, ríe mejor”.

Pero también fue nombrado el ex senador Cleominio Zoreda Novelo como subprocurador general de la República, siendo el segundo al mando con Jesús Murillo Karam, en una dependencia siempre polémica, pero de las más importantes para ejercer la tan anhelada justicia. Calladito, pero don ‘Cleo’ está montado en una excelente posición.

La cosa no acaba allí. En el menester castrense, dos altos militares yucatecos, los generales Virgilio Méndez Bazán y Luis Arturo Oliver Cen, son ya los “hombres fuertes” que acompañarán al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Cepeda. Méndez Bazán ya fue nombrado subsecretario del mando militar, y el oriundo de Puerto Progreso, Oliver Cen, es el nuevo oficial mayor de la Sedena. ¿Algo más?

PRIMERA CAIDA.- Jorge Carlos resistió al máximo el embate de las fuerzas ivonnistas y, al final, tuvo su justo premio. Por algo es un priista muy capaz y no tiene necesidad de rodearse de
artistas.

SEGUNDA CAIDA.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, valoró a los que consideró sus mejores elementos. Y allí, por el momento, la ex mandataria no se encontró.

TERCERA CAIDA.- El PRI espera a Ivonne Ortega y como “segundo mando”. No todo en la vida es cortar listones y rodearse de la farándula.

Lo más leído

skeleton





skeleton