¿Escuela de oficiales de ring?

Existe la necesidad de crear una escuela de oficiales de ring, llámese jueces o réferis, para evitar más injusticias que finalmente perjudican a los pugilistas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En uno de los amenos comentarios  de Eduardo Oreste Lamazón  se remarca la  necesidad  de la creación de una escuela de oficiales de ring  para acabar  con las malas decisiones  que emiten los jueces  en combates de boxeo que se celebran   en México  o el extranjero.

Ahora, las comisiones de boxeo  de los estados de la República  se van por el amiguismo o por quien le imponga el empresario, y eso  resulta negativo porque el que paga los “platos rotos” es el boxeador  al ser atracado con un mal resultado por culpa de la ineptitud  de jueces improvisados y faltos  de conocimiento  del deporte de los puños.

Hemos estado en congresos como los del  Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde  se hacen  esos cursos, mismos que no funcionan porque terminan en una pasarela de personajes  que les encanta el figurado, menos el apoyar a sus compañeros.

Por eso, la necesidad de la creación de una escuela de oficiales de ring, llámese jueces o réferis, para  evitar más injusticias que finalmente perjudican a los pugilistas.

Hace unos años  el ex árbitro de futbol profesional Freddy  Sansores  Carrillo nos comentó que era importante crear una escuela en Yucatán de árbitros  o jueces  de balompié, así como de otras disciplinas,  como el beisbol, basquetbol, boxeo y otras más para que los que las sancionen lo hagan con profesionalismo.

No se concretó por falta de apoyo de los organismos gubernamentales y deportivos.

Ojalá que Freddy se anime en retomar el tema, porque si se concretara, Yucatán sería el parteaguas de la profesionalización de los encargados de impartir justiticia en toda actividad deportiva, principalmente en el boxeo que está perdiendo credibilidad por las malas decisiones de los solones.

Por otra parte, ya han pasado  más de 30 días de que tomó el mando de la Alcaldía de Mérida Mauricio Vila Dosal y no ha nombrado al nuevo presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre Profesionales.

De los 4 a 5 candidatos que había en un principio sólo quedan dos. Según rumores, podrían ratificar al Dr. Santiago Basto Mejía o regresaría José Manzur  Argüelles.

Nos llegó el “chisme” que Joaquín Poot Campos, tesorero de al ComBox en la administración  de Raúl Jiménez Avila, presentó una planilla que difiere de las personas antes señaladas y que  podría ser una sorpresa. Ojalá que no resulte un ilustre desconocido que siga hundiendo el boxeo  yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton