Eso es lo que Laura quiere

Hoy que es viernes, yo quisiera invitarlo a ver a las 12:00 Hacen el bien y miran a quién, un concepto maravilloso conducido por Fernanda Tapia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por supuesto que le voy a escribir del patético caso de Laura Bozzo contra Carmen Aristegui, pero hoy no. ¿Por qué? Porque eso es lo que esa señora quiere y ni usted ni yo le vamos a dar gusto.

Hay otras cosas en nuestro pobre país que sí son prioridad y de las que no nos podemos ni debemos distraer y, además, se me haría muy injusto dedicarle esta columna habiendo tantos programas, tan buenos, que están esperando una oportunidad para que usted los conozca.

¿Como cuáles? Como los de la televisión pública mexicana.

Yo no sé si usted esté muy al pendiente de lo que está sucediendo en esta clase de señales pero, la verdad, muchas de ellas están imparables y están generando más notas que algunos canales privados.

Once Tv México, por ejemplo, ya agarró la onda y poco a poco se ha estado llenando de emisiones propias que da mucho gusto sintonizar.

Hoy que es viernes, yo quisiera invitarlo a ver a las 12:00 Hacen el bien y miran a quién, un concepto maravilloso conducido por Fernanda Tapia.

Usted nada más imagínese esto: la televisión nacional se la pasa promoviendo lo negativo. ¿Y qué hace Hacen el bien y miran a quien? Todo lo contrario.

Va a los rincones más perdidos de México a buscar las historias y a las personas que están haciendo cosas buenas y admirables sin caer en un rollo propagandístico como de Iniciativa México.

El otro día se fueron a Ciudad Juárez y encontraron toda una comunidad dedicada a sobrevivir al horror y al desarrollo, algo como para recuperar la esperanza en muchas cosas.

Es un buen programa y Alguien más, su nueva serie de ficción, coproducida por la casa Canana, también es muy recomendable.

Se transmite hoy a las 22:00 y es como para un análisis muy largo.

¿De qué trata? De la crisis de los 30 años, pero a partir de las relaciones familiares y de pareja.

Sí, yo sé que muchas personas se desconciertan porque esperaban algo así como la secuela de Soy tu fan combinada con el regreso triunfal de XY, pero estas historias también se tenían que contar.

A mí lo que más me fascina de este caso es que Ana Serradilla, una de sus protagonistas, no solo está apareciendo como actriz, es coproductora y amo a los talentos que se animan a crecer y a hacer algo más que sucumbir a las órdenes de las televisoras privadas.

Nuestra televisión sería otra si aquí, como en los mejores países desarrollados, los actores también se convirtieran en productores de sus propios proyectos. ¿A poco no?

¿Qué es lo que yo más destacaría de Alguien más? Dos cosas: un tono melancólico muy poco común en la televisión nacional, combinado con un humor particularmente urbano, clase media, chilango, Condesa, Coyoacán, que yo estoy seguro de que a muchas persona aunque no vivan en la Ciudad de México, les va a encantar.

Y la participación de Edwarda Gurrola (Sofía). No sé qué piense usted de ella, pero yo llevo años adorándola, estoy convencido de que tiene un talento inmenso y aquí se nota que se divierte como enana. Lo tiene que ver. Punto.

Por otro lado y ya que estoy en Once Tv México, déjeme le cuento algo que pasó hace varias semanas.

Resulta que se me ocurrió hacer un programa especial de Alta definición en Proyecto 40 preguntándole al público qué era lo mejor y lo peor de cada una de nuestras estaciones.

Cuando llegaron los votos de la gente me fui de espaldas. ¿Sabe cuál era el peor programa del canal de Politécnico? Su noticiario matutino.

Usted ni se imagina la cantidad de quejas horribles que recibí al respecto. Jamás me las hubiera imaginado.

Bueno, yo no sé si haya sido coincidencia o qué, pero a los pocos días de denunciar esto al aire, Once Tv México cambió, por completo, su noticiario matutino y ahora es una joyita conducida por Javier Solórzano.

De veras, no sabe usted ahora qué servicio informativo tan más ameno, tan más completo y tan diferente sin caer en agresividades ni sensacionalismos.

Me gusta mucho, aunque sigo esperando que pronto, muy pronto, nos dé alguna de esas noticias exclusivas de alto impacto que hacen que el mundo voltee a ver esta clase de conceptos. Ojalá que así sea.

Por último, dígame, por favor, que usted también está viendo Los gastronautas, del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), los sábados a las 21:30 por Tv UNAM.

Está muy padre. Es una serie dramatizada con magníficos actores como Enoc Leaño y Carmen Madrid, que al mismo tiempo que narra las aventuras de un escritor que ama los viajes y la comida, va profundizando en los rincones y sabores de México.

Para que vea que el OPMA sí responde, sí está creando y sí está nutriendo a los medios públicos de todo el país.

Luche por ver esta serie. Se va a sorprender tanto como yo cuando la conozca. Jamás se había hecho algo así en la historia reciente de la ficción mexicana. Jamás. Se la recomiendo. De veras que sí.

Lo más leído

skeleton





skeleton