'Estamos trabajando'

Esta ciudad tiene un fuerte potencial en su belleza, precisamente en los árboles, pero quizá es tan obvio que no le prestan la atención que debieran....

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Día tras día, mañana y tarde, ha sido inútil la espera para saber quién “está trabajando” en el monumento originalmente a la bandera y hoy a la patria.

Los responsables pasan por alto, a sabiendas o quizá ni saben, el perjuicio que ocasionan al sector turístico de la ciudad, a los turistas que han tenido que fotografiar andamiajes o  irse frustrados por no  llevarse una foto en el monumento.

Ya basta de esas simulaciones para hacer creer a la ciudadanía que están trabajando.

Como la cosmética campaña de plantar árboles, cuando es más importante cuidar los que ya existen. Tampoco ponen interés en árboles secos y/o enfermos, para retirarlos y poner en su lugar árboles jóvenes, que se ajusten a la continuidad del proyecto arquitectónico, si es que lo tienen. Porque realmente lo que les interesa, su prioridad, es dejar libre el campo visual para que luzcan los anuncios publicitarios y las fachadas de almacenes comerciales.

Esta ciudad tiene un fuerte potencial en su belleza, precisamente en los árboles, pero quizá es tan obvio que no le prestan la atención que debieran.

Se requiere un efectivo censo de árboles de la ciudad, iniciando con los más antiguos y desarrollados y ofrecerlos en adopción a empresas, asociaciones y personas interesadas en cuidarlos con el respeto y atención que merecen. Podrían poner junto a ellos un letrero que hable del árbol, su identificación, antigüedad, etc. Que también apoye el tema educacional, respecto a la cultura ambiental.

El Arq. Fernando Palma y el que suscribe platicamos con la licenciada Sayda Rodríguez, quien es la directora de Movimiento Sustentable del Municipio de Mérida, y nos pareció muy interesante su plan de trabajo. 

Le ofrecimos seguirlo puntualmente y apoyarlo. Ya solamente queda esperar a que empiece a  actuar.

ENTRE OTRAS COSAS, sería adecuado quitar los letreros en otros idiomas que no sean el nuestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton