Este martes será el esperado Concierto de Gala de la Sociedad Ricardo Palmerín

El evento se llevará a cabo en el Teatro Peón Contreras, a las 20:30 horas con las voces de Sergio Esquivel, Los Juglares, Eduardo Rosado, Maricarmen Pérez, Jesús Armando, etc.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por fin, este martes  será el tan esperado Concierto de Gala del LXV aniversario de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín en el Teatro Peón Contreras, a las 20:30 horas.

Y es realmente esperado, por varios motivos: Porque por primera vez se impondrá en Yucatán la Medalla Ricardo Palmerín  a varios personajes de nuestra canción, encabezados por los compositores Judith Pérez Romero, nacida en Mérida en 1920; Enrique “Coqui” Navarro, en Progreso en 1934, y Sergio Esquivel, en Ticul en 1946.

Cada uno de ellos le ha cantado con amor a Yucatán y ha dejado profunda huella de su labor musical en el corazón de sus paisanos. Los tres compositores  recibieron  en su momento la Medalla Guty Cárdenas y ahora recibirán juntos la Medalla Ricardo Palmerín.

Esperado, también, porque quienes asistan al Peón Contreras el martes próximo escucharán 20 canciones emblemáticas de la trova yucateca compuestas entre 1880 y 2011, en las voces de Sergio Esquivel, Los Juglares, Eduardo Rosado, Maricarmen Pérez, Alfredo Bolio, Jesús Armando, Emma Alcocer, el Dueto de Ricardo y Rodolfo, y el Conjunto Vocal Yucatán, enmarcados por la gran Orquesta Típica Yukalpetén, dirigida por Pedro Carlos Herrera, y las anécdotas históricas del  profesor Luis Pérez Sabido, presidente de la Sociedad Palmerín que organiza este concierto  con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y  las Artes del Gobierno del Estado.

Los boletos, al precio de cien y sesenta pesos,  pueden adquirirse en la taquilla del teatro, de 9 de la mañana a 9 de la noche, en los días que faltan para el evento. Los fondos que se recauden servirán para apoyar la labor de  la Sociedad Artística Ricardo Palmerín.

Lo más leído

skeleton





skeleton