15 de Diciembre de 2018

Opinión

Estimulante

Aún con inquietudes por fluctuaciones cambiarias y de precios, la industria sigue creciendo, confirma la Organización Mundial del Turismo (OMT)...

Compartir en Facebook EstimulanteCompartir en Twiiter Estimulante

Aún con inquietudes por fluctuaciones cambiarias y de precios, la industria sigue creciendo, confirma la Organización Mundial del Turismo (OMT), en su más reciente Barómetro: los ingresos se incrementaron en 48,000 millones de dólares en 2014, hasta alcanzar el récord de 1.245,000 millones.

“El turismo internacional es un componente cada vez más significativo del comercio, como se ve en los ingresos de exportación y el transporte de pasajeros, que llegaron a 1.5 billones de dólares, manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. 

“En un escenario de reducción de los precios de los productos básicos, el gasto en turismo internacional creció notablemente en 2014, demostrándose la capacidad del sector de estimular el crecimiento económico, impulsar las exportaciones y crear empleo”, agregó.

Los ingresos generados por los visitantes internacionales que gastan en alojamiento, comida y bebida, entretenimiento, compras y otros bienes y servicios aumentaron 3.7 % en términos reales (teniendo en cuenta las fluctuaciones cambiarias y la inflación). Las llegadas de turistas internacionales se incrementaron en un 4.4 % en 2014, alcanzándose un total de 1,135 millones. 

Aparte de los ingresos por turismo internacional (la partida de viajes de la balanza de pagos), los viajes generan también ingresos de exportación a través de los servicios de transporte de pasajeros. El importe de estos se estima en 221,000 millones de dólares elevándose el total de las exportaciones del turismo internacional a 1.5 billones de dólares, o lo que es lo mismo, 4,000 millones de dólares al día como promedio.

El turismo internacional (viajes y transporte de pasajeros) representa el 30 % de las exportaciones de servicios del mundo y el 6 % de las exportaciones totales de bienes y servicios. Como categoría de exportación en el ámbito internacional, el turismo se sitúa en cuarto lugar, después de los combustibles, los productos químicos y la industria agroalimentaria, y en muchos países en desarrollo ocupa el primer puesto.

Los ingresos aumentaron en todas las regiones. Europa, que recibe el 41 % de los ingresos por turismo internacional del mundo, registró un incremento de sus ganancias, en términos absolutos, de 17,000 millones de dólares hasta llegar a los 509,000 millones de dólares. Asia y el Pacífico (cuota del 30 %) registró un incremento de 16.000 millones de dólares, llegando a los 377,000 millones de dólares. En las Américas (cuota del 22 %), los ingresos se incrementaron en 10,000 millones de dólares hasta un total de 274,000 millones de dólares. En Oriente Medio (cuota del 4 %), los ingresos por turismo aumentaron según estimaciones en 4,000 millones de dólares hasta los 49,000 millones de dólares y en África (cuota del 3 %) en 1,000 millones de dólares, hasta alcanzarse los 36,000 millones de dólares.

Por subregiones, la Europa Septentrional, la Europa Meridional y Mediterránea, el Noreste Asiático, Oceanía, Asia Meridional, el Caribe, América Central, América del Sur y Oriente Medio mostraron el crecimiento más rápido en términos relativos, registrándose en todas ellas un aumento del 5 % o más en cuanto a ingresos.

Correos: [email protected], facebook, twitter: tvradioriviera

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios